Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

8 de abril de 2018

LA OPOSICIÓN PIDE REDUCIR TASA MUNICIPAL EN EL GAS

EL PLANTEO INGRESÓ EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 03 DE ABRIL (VER DOCUMENTO ORIGINAL EN ARCHIVO PDF ADJUNTO)

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Monte Maíz; conformado por el Dr. Luis María Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Arcadio Trey, presentó un Proyecto para modificar el Porcentaje de la Tasa Municipal que se cobra en la boleta de gas y que en la actualidad es del 20%.

La medida tiende a modificar el Artículo 81 de la Ordenanza N° 1376/17, fijando en un 10 % la Tasa que sobre el precio neto de m3 de gas facturado percibe la empresa Gas de Monte Maíz S.A., con vigencia a partir del mes de abril de 2.018.

El pedido está dirigido a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Mary Luján Vasallo, y fue presentado en Sesión Ordinaria del día martes 03 de abril del corriente año.

Los fundamentos de tal pedido se basan en el aumento del 40% que sufrirá el consumo de gas domiciliario, en promedio, a partir de este mes. Hace explícito que entienden que eso no se pueda modificar desde el Concejo ya que el aumento es  propiciado desde el Ente Regulador del Gas (ENARGAS); pero, al considerarlo exorbitante con respecto a la variación en el salario real, es necesario utilizar todas las herramientas que estén al alcance del Cuerpo Legislativo local para atemperar tal incremento. Y es por eso que - sin ánimo de desfinanciar la empresa local de distribución del servicio - proponen reducir esa Tasa Municipal a la mitad.

Así mismo; en tal pedido, se deja constancia de la preocupación del Bloque Opositor por no encontrarse el tema en el Orden del Día de mencionada Sesión ya que en el mes de marzo la Presidenta del Concejo había planteado la gravedad del tema y la necesidad de actuar inmediatamente al respecto.

En uno de los párrafos fundamentales del pedido se deja en claro también la preocupación del Bloque por el desconocimiento de las Normas Vigentes con respecto al tema por parte del Intendente; citamos textual: “También nos preocupó las declaraciones públicas del Sr. Intendente Municipal en el sentido de su constante pedido de que se “blanquee” que la tasa del 20 % que se cobra con la factura de gas, la recauda y utiliza la empresa Gas de Monte Maíz y no la Municipalidad, ya que demuestra un total desconocimiento del tema. En efecto, las Ordenanzas Tarifarias y General Impositiva vigentes, presentadas por el propio Departamento Ejecutivo y aprobadas en sesión extraordinaria de fecha 21 de diciembre de 2.017, establecen expresamente que esa tasa la cobra la empresa Gas de Monte Maíz S.A y es ella quien la invierte”.



COMPARTIR:

Comentarios