EL PORCENTAJE DEL INCREMENTO SE DETERMINARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS. SERÍA ESTIMATIVO DEBIDO AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA Y DEMÁS INSUMOS

Hay preocupación en los industriales panaderos de nuestra localidad y de la región. Durante los pocos días hábiles de esta semana han mantenido reuniones constantes para determinar el próximo aumento del pan y sus derivados. Aumento que se produciría dentro de los próximos quince días. Esto se definiría en las próximas horas.

Los insumos relacionados con la elaboración de facturas son los que más han aumentado, entre ellos las margarinas y los huevos. Se espera el aumento final del precio de la harina que se definiría también en las próximas horas. Sumado a esto hay que tener en cuenta el aumento de la luz y del gas. Todos ítems que hacen insostenible el precio del Kilo de pan a $42.

Hoy la bolsa de harina de tres ceros (000) de 50 kilos se consigue a $515 pero según fuentes cercanas al sector aseguran que en las próximas horas sufriría un incremento superior al 15% con lo cual pasaría a costar unos $600.

Esto es lo que se viene manejando desde hace unos diez días. La incertidumbre se acrecienta debido a la movilidad constante del dólar y un posible nuevo aumento del combustible. Según trascendió durante las últimas horas del jueves los panaderos locales ven con mucha preocupación el aumento sin parar de la harina y de las margarinas.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que en el término de los próximos diez días el kilo de pan pasará a costar $50 y las facturas pasarán a costar entre $8 y $9 según la panadería. También aseguraron que el pan tendría que haber aumentado hace una semana atrás.

Los aumentos no han sido graduales sino que han llegado en masa; insumos, impuestos y servicios, hacen que el sector trabaje, en algunos casos, solo para pagar los gastos. La situación del sector y del comercio en general comienza a ser crítica debido a los aumentos, los precios de los alquileres, la presión tributaria y la baja en el consumo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »