Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
9 de mayo de 2018
POLÉMICAS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO
HUBO CHICANAS, DISCUSIONES Y POLÉMICAS. ROONEY ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE PRIMERO. CERVIGNI ASUMIÓ SU BANCA. NOVEDADES EN GAS DE MONTE MAÍZ

En la séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de este año 2018 se produjo el retorno de la Presidenta Mary Luján Vasallo quien explicó que por motivos de salud no pudo estar en convocatorias anteriores y manifestó su deseo de poder continuar al frente del Cuerpo Legislativo local.

La Sesión comenzó con polémica entre el Ing. Cervigni y la Presidenta del Concejo ya que el ex Secretario de Gobierno quería asumir su Banca luego de haber renunciado a su cargo como Funcionario Municipal. La Presidenta dijo que iba a asumir luego de que Ramiro Acevedo dejara su Banca y renunciara como Vicepresidente Primero del Concejo. Inmediatamente Jorge Cervigni aclaró que quien había asumido en su lugar era el Concejal Tomás Rooney y no Acevedo; con lo cual no tenía nada que ver una cosa con la otra. Y Manifestó que si no lo dejaban asumir, él se apartaría de la mesa de Concejales porque había ocho en lugar de siete: “Esto es una mamarrachada”, dijo.

 Acevedo intervino y explicó que había un Orden del Día que se debía respetar y que el mismo era confeccionado por la Presidenta del Concejo. Con lo cual llamó a respetar dicho Orden.

La Presidenta observó que no eran ocho Concejales sino que eran siete; solo que Cervigni había ocupado un lugar en la mesa y nadie le iba a prohibir que se sentara allí: “Vas a asumir después de todos los formalismos que tenemos acá”, dijo Mary Vasallo refiriéndose al planteo de Cervigni quien pretendía asumir su lugar de manera automática y sin rodeos.

Por su parte, Cervigni dijo – en tono de queja o reclamo - que durante la Gestión anterior los Concejales se cambiaban automáticamente y ahora, luego de dos intentos fallidos por asumir su Banca, a él le tocaba asumir al final del Orden del Día.

Los Concejales de la Oposición cuestionaron el Orden del Día y sugirieron que la asunción de Cervigni debía ser un tema de prioridad puesto que su nota de aviso ingresó al Concejo el día 24 de marzo de 2018. Pablo Trey expresó:  “si el Concejal elegido por el pueblo se presenta para ocupar su banca automáticamente la puede ocupar como siempre se hizo”.

A todo esto, Cervigni se levantó del lugar que ocupaba en la mesa y se sentó apartado de los demás miembros del Concejo mientras estos seguían debatiendo sobre el orden de prioridades de la sesión. Sumado a esto, el Bloque Opositor cuestionó la renuncia de Acevedo a la Vicepresidencia Primera del Concejo sin renunciar como Concejal. Según argumentos de la oposición, mediante lectura de la Ley Orgánica, se trata de algo ilegal.

Sin embargo en este punto hubo una confusión ya que Ramiro Acevedo renunció al cargo de Vicepresidente Primero y pidió licencia como Concejal; con lo cual, se procedió a elegir un nuevo Vicepresidente Primero cuyo cargo asumió el Concejal del Oficialismo Tomás Rooney.

Más allá de esto la Oposición planteo que había una trampa en la confección del Orden del Día; al respecto María Luisa Mottura expresó: “La trampa es fácil, y que lo sepa el pueblo, si asume el Concejal Cervigni primero es probable que no puedan elegir al Vicepresidente Primero y que sea de su Partido. Por eso quieren que asuma al último. Esto lo vamos a denunciar donde corresponda. El Concejal Ramiro Acevedo está ahí sentado pero no le corresponde estar porque en su lugar le corresponde estar al Concejal Cervigni. Por lo tanto la decisión que tome Acevedo no va a tener ningún valor”. A lo que la Presidenta del Concejo respondió: “Y bueno, correremos ese riesgo nosotros”. Y su Bloque la apoyó en esa decisión.

Finalmente se aprobó por mayoría la renuncia de Ramiro Acevedo a su cargo de Vicepresidente Primero. Luego la Concejal Mirian Urseller propuso como Vicepresidente Primero a Tomás Rooney argumentando que desde la vuelta a la democracia el Oficialismo siempre tuvo la Presidencia del Concejo en nuestra localidad. Tal moción se sometió a votación y se aprobó por mayoría. La oposición votó en contra argumentando que se votó de manera anticonstitucional y diciendo que Tomás Rooney debió ser presentado como Vicepresidente Primero en Sesiones Preparatorias que se desarrollaron diez días antes de comenzar las Sesiones Ordinarias.

El tercer tema que se trató fue el Proyecto presentado por la Oposición consistente en multar a los Funcionarios que no presenten los informes solicitados por el Concejo en tiempo y forma. El Oficialismo votó por la negativa con lo cual fue rechazado por mayoría.

El cuarto tema del Orden del día era la consideración de un Proyecto elevado por el Intendente Municipal Cacho Martín mediante el cual solicita que se apruebe la modificación del Artículo 81 de la Ordenanza N° 1376/17. Se trata de la Tarifaria que prevé una Tasa Municipal del 20% en la boleta de gas. El Intendente solicitó que se reduzca a la mitad y que solo sea del 10%.

Esto se hizo con total desconocimiento de una resolución ya vigente del Enargas que establece que en la factura no se podrá cobrar ninguna Tasa ni ningún otro impuesto extra a lo que es el consumo de gas. Además la oposición recordó que ese es un Proyecto presentado por su Bloque en el año 2017 y que ni siquiera fue considerado para su tratamiento. Más allá de estas consideraciones el Proyecto fue sometido a votación y fue aprobado por unanimidad.

Por último se dio lugar al pedido del Ingeniero Jorge cervigno de reincorporarse al Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Mediante lectura del proyecto de Resolución N° 3 del año 2018 el ex Secretario de Gobierno de la actual gestión pudo recuperar su Banca a partir del martes 08 de mayo del corriente año al cierre de la séptima Sesión Ordinaria.

Esto fue sometido también a votación y fue aprobado por unanimidad. Así, el Ing. Jorge cervigni ocupa nuevamente una Banca en el Concejo por la UCR desplazando a Tomás Rooney quien había ocupado su lugar. Pero como Ramiro Acevedo pidió Licencia, Tomás Rooney continúa en el Concejo en lugar de Acevedo.

Mary Vasallo anunció que la empresa Gas de Monte Maíz S.A. ya tiene un nuevo Gerente; se trata de Sebastián Marconetto. Y también habrá una Contadora que será María Emilia Benedetti. Por otro lado, y más allá de que no fue confirmado, trascendió que el Ing. Ramiro Acevedo será el nuevo Secretario de Gobierno de Cacho Martín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
El pueblo »
Patético lo que paso pasa y pasará porque no se van todos
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








El Tiempo en Monte Maíz

11.3°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

LISTA DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL DR. JOSÉ MARÍA MINELLA

 

DRA. PAOLA ALORANTI: MÉDICA CLÍNICA - LUNES A VIERNES DE 8¿08: A 11:00

DRA, CHIESA, MARÍA DE LOS ÁNGELES: MÉDICA CLÍNICA - LUNES A VIERNES DE 08: A 11:00

DR. PALMERO, ABEL: TRAUMATÓLOGO - LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES

DR. BREZIK NÉSTOR: GINECÓLOGO - MIÉRCOLES Y VIERNES

DR. HIDALGO, HUMBERTO: CARDIÓLOGO - LUNES Y JUEVES

DR. CHÍAS VÍCTOR: CIRUJANO - LUNES Y JUEVES

DR. ROSSO, MARTÍN: URÓLOGO - LUNES CADA 15 DÍAS

DRA. CLARAMONE, JORGELINA: NEFRÓLOGA - LUNES CADA 15 DÍAS

DRA. JOUNERET, GISELLE: NEURÓLOGA - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. CAMILLOZZI, ALEJANDRO: DIABETÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

DR. GERBAUDO, LUCAS: CARDIÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

LIC. GENOVESIO, LAUREANO: NUTRICIONISTA - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

LIC. TARÁNTOLA, YANINA: PSICÓLOGA - MARTES Y VIERNES

DR. CALZOLARI, FRANCO: ONCÓLOGO Y HEMATÓLOGO - JUEVES CADA 15 DÍAS

DRA. ARAMBURU, SUSANA: MÉDICA CLÍNICA DE PAMI - MARTES Y JUEVES POR LA TARDE

DR. BONO, MIGUEL: GASTROENTERÓLOGO - MARTES

DR. MORCINO: DERMATÓLOGO - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. FERNÁNDEZ: OFTALMÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

DR. RAMACCIOTTI: OTORRINO - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. RODRÍGUEZ LOPRETTE, CARLOS: PEDIATRA - 2 VECES POR SEMANA. DÍAS A CONFIRMAR EN FEBRERO

DRAS. TRECCO Y ALLASIA: GINECÓLOGAS - JUEVES A PARTIR DE FEBRERO

DR. MILLER, HILDER: GINECÓLOGO - UNA VEZ POR SEMANA A PARTIR DE MARZO

DR. PUCHETA, ALDO: ANESTESISTA 

ECOGRAFÍAS GINECOLÓGICAS: LUNES POR LA MAÑANA

ECOGRAFÍAS: MARTES POR LA MAÑANA

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet