Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

VIALIDAD

10 de mayo de 2018

CAMIONEROS QUE EVADIERON CONTROL DE CARGA

EL HECHO FUE EL MES PASADO. EN LAS ÚLTIMAS HORAS TRASCENDIERON LOS DATOS DE LOS INFRACTORES. ACTUÓ POLICÍA DE CANALS

En las últimas horas trascendieron los datos de los dos camioneros que evadieron un Operativo de Control de Peso y Dimensiones de la balanza móvil de la Dirección Provincial de Vialidad.

 El Informe Policial que fue enviado a la Intendente de la localidad de Wenceslao Escalante, Sra. María Esther Filippa, indica que el hecho tuvo lugar el día 25 de abril del corriente año en horas del mediodía en la ruta Provincial N° 3 a pocos kilómetros antes de llegar al acceso a la localidad de Colonia Bremen. Allí se llevaba adelante un control de Transportes de Cargas y prestaba servicios de apoyo el Agente David Velázquez. El mismo controlaba y ordenaba la circulación del tránsito por la mencionada vía, especialmente a los vehículos de gran porte.

Dos camiones, haciendo caso omiso a las indicaciones del Funcionario Policial que se encontraba correctamente uniformado, portando un chaleco refractario, efectúan maniobras totalmente peligrosas continuando la marcha sobre la vía motivando que el Policía se desplazara del lugar donde se encontraba evitando de esta manera ser atropellado por ambos camiones.

Resulta evidente que los choferes de estos vehículos efectuaron estas maniobras para evitar el control pero con tal acción pusieron en riesgo la integridad física del Uniformado. Es por eso que el mismo Velázquez a bordo del móvil Policial emprendió la marcha por detrás de estos dos camiones con el objeto de interceptarlos y poder identificar a los conductores de ambos rodados.

Los camiones fueron interceptados en la intersección con la ruta Nacional N° 8 por Personal Policial de Distrito Canals a cargo del Comisario Julio César Fuguet. El mismo efectivo agredido mediante bruscas maniobras de conducción fue quien procedió a la identificación de los dos choferes.

Uno de ellos es Omar Alejandro Herrero de 48 años de edad con domicilio en calle Córdoba y La Rosa de la localidad de Santa Cruz del Lago. El mismo conducía un camión Mercedes Benz 1636, Dominio BHG 044 con acoplado Dominio UHU 088.

El otro chofer es Lucas Bianqui de 29 años de edad con domicilio en calle Arzobispo Castellanos N° 74 de la localidad de Alta Gracia. El mismo conducía un camión Mercedes Benz 1634, Dominio HCX 854 con acoplado Dominio GPZ 450.

Ambos choferes fueron trasladados a la localidad de Canals con sus respectivos camiones en calidad de detenidos por Infracción al Art. 105 (Conducción Peligrosa) del Código de Convivencia Ciudadana Ley 10326 de la Provincia de Córdoba.

En Sede Policial fueron Fichados y Prontuariados. Finalizadas las Actuaciones Sumariales de Rigor, por disposición de la Sra. Juez de Paz Emilce La Torre de la localidad de Benjamín Gould, se dispuso que los dos infractores permanecieran alojados en la Comisaría de Canals por el transcurso de ocho horas, recuperando la libertad a las 20:00 hs. del mismo día y en buen estado de salud.

Hay que mencionar además que se labraron las Actas de Infracción correspondientes por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, puesto que ambos evadieron el control y no se pesaron.



COMPARTIR:

Comentarios