LA NOTICIA LA RECIBIÓ HACE UNA SEMANA DESDE VILLA MARÍA. AGRADECIÓ LA GESTIÓN HECHA POR EMPRESARIOS DEL PUEBLO ANTE GONZÁLEZ FRAGA

El Intendente Cacho Martín aseguró que el Banco Nación finalmente se instalará en Monte Maíz, al respecto dijo: “Ya está firmado en Nación y allí se establece que nuestra localidad va a tener un Banco Nación de primera; a tal punto que Isla Verde va a depender de nosotros. Hemos ofrecido terrenos pero ellos tienen que venir en los próximos días a ver. Nosotros hemos ofrecido un terreno en el predio del Ferrocarril pero también hay ofertas de cuatro o cinco terrenos de particulares”.

Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el Banco se instale al frente del Banco Córdoba de nuestra localidad en terrenos del Ferrocarril: “Se habla de eso”, indicó el Intendente y agregó: “Va a ser un lío eso, porque allí hay una playa de estacionamiento. Pero lo estamos evaluando porque también hay un espacio importante al lado de la “Matera” (espacio del Municipio donde fichan los empleados Municipales de Monte Maíz y donde se organiza el trabajo de cada día) donde se podría trasladar la playa. El problema que se plantea para que el Banco Nación se instale en predios del ferrocarril es que la Entidad prefiere no construir un edificio donde hay eucaliptus para evitar cualquier destrozo ante alguna tormenta que pueda tirar un árbol sobre las estructuras del banco. Esto de la llegada del Banco Nación hay que agradecerle también a la gestión que hicieron tres o cuatro empresarios del pueblo que tienen llegada a Javier González Fraga (Presidente del Banco Nación) que además es Radical. Yo hablé con Mario Negri; él habló con González Fraga y luego estos empresarios del pueblo que estuvieron en Buenos Aires pudieron hacer una gestión en el Banco a tal punto que uno de ellos habló personalmente con el Presidente del Banco. Creo que lo hemos manejado bastante bien al tema y, hoy, la llegada del Banco está confirmada. Los puntos donde se va a instalar en la Provincia de Córdoba son Monte Maíz, Justiniano Posse y General Deheza”.

El Intendente aclaró que hace un tiempo él estaba un poco desilusionado porque el Proyecto parecía que se caía pero: “la semana pasada me llamaron de la Sucursal Villa María que es la Zona nuestra y me dijeron: Intendente le tengo que dar una linda noticia; está firmado el Decreto para que el Banco Nación se instale en su pueblo. Así que a mí me dio una alegría enorme. Ellos tienen que venir aquí a ver los lugares pero ya estaría todo encaminado”, dijo Cacho Martín.

Compartir

Comentarios

nombre

cacho, te escuché el sábado... me saco el sombrero. no aflojes!!!! seguí siempre así!

Responder a este comentario

nombre

Me sumo a las felicitaciones! No sólo por el banco, que para monte maiz eso será un crecimiento .

Responder a este comentario

nombre

Como siempre en Monte Maíz si no es por el privado casi nada avanza.

Responder a este comentario

nombre

miente miente que algo quedara

Responder a este comentario
Escribir un comentario »