LOS INDUSTRIALES PANADEROS DE NUESTRA LOCALIDAD YA LO HABÍAN ANTICIPADO LA SEMANA PASADA. INFLUYERON AUMENTOS EN INSUMOS Y SERVICIOS

Desde ayer lunes el kilo de pan pasó a costar $50 como lo habíamos anticipado la semana pasada. Tal cual lo expresaran los Panaderos de Monte Maíz el aumento era inminente y no se podía postergar puesto que debió ser implementado algunas semanas atrás. Una tira de pan hoy cuesta, siempre de acuerdo al peso, unos $14 o $15.

En tanto los insumos que tienen que ver con las facturas han sufrido incrementos muy importantes en lo que va del año y es tema de preocupación en el rubro. Las facturas se venden en Monte Maíz a $9 o $10 por unidad de acuerdo a la calidad del producto.

 De todas maneras existe incertidumbre en el precio de las facturas puesto que se especula  conque habrá nuevos aumentos en la materia prima. Pero, según fuentes del sector consultadas, no aumentaría más su precio porque decaería demasiado el consumo de las mismas.

Por ahí se cuestionan los aumentos porque la leche y la manteca no han sufrido tantos aumentos pero hay que considerar que lo que aumenta son las margarinas vegetales y los huevos que son la materia prima indispensable para la elaboración de las facturas. Así mismo y como habíamos informado anteriormente los aumentos en los insumos y en los servicios llegaron todos juntos y resulta imposible no trasladarlos al producto.

En tanto el pan criollo, popularmente conocido como los bizcochitos, se venden a $90 o $100 el kilo dependiendo del comercio y de la calidad del producto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »