FUENTES LIGADAS AL SECTOR DENUNCIAN RESTRICCIONES EN LA ENTREGA DE HARINA

Fuentes allegadas a los Industriales Panaderos de nuestra localidad aseguran que ya hay Molinos que no están entregando harina porque no saben a qué precio venderla debido a las variantes del rumbo económico que ha tomado nuestro país.

Hace algunos días informábamos, a través de las mismas fuentes, que la harina había sufrido un incremento bastante considerable y que no se descartaban más aumentos. Hoy los panaderos ven con preocupación que los Molinos que habitualmente los proveen están especulando con la entrega demorándola, por ahora, por una semana hasta no estar seguros a qué precio se venderá.

Hasta la semana pasada la bolsa de harina triple cero (000) de 50 kilos se conseguía a $515 aunque se estimaba que podría llegar a los $600. Sin embargo, el martes por la mañana panaderos de nuestra localidad se vieron sorprendidos por la respuesta de los Molinos al recibir la negativa por parte de los mismos para comercializar el insumo más importante del sector.

Aquellos panaderos que no cuentan con harina suficiente en stock o aquellos que trabajan con lo justo y necesario, y van comprando a medida que van produciendo el pan, se podrían encontrar imposibilitados de trabajar por dos o tres días debido a la falta de entrega.

La negativa a comercializar la harina fue manifiesta en Molinos chicos, habituales proveedores de los panaderos de nuestra localidad y de la región, pero también se escuchó con fuerza que uno de los principales Molinos del país estaría restringiendo la entrega.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »