Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor /
17 de mayo de 2018
CARTA DOCUMENTO A LA PRESIDENTA DEL CONCEJO
LA ENVIÓ EL BLOQUE DEL PJ IMPUGNANDO TRES PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DEL 08 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO

Luego de la Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante del martes 08 de mayo, el Bloque de la Oposición advirtió que había dos situaciones que estaban fuera de la legalidad.

 Una de ellas es que el Ing. Jorge Cervigni debió asumir inmediatamente su Banca una vez que renunció a su cargo en el Ejecutivo Municipal. Sin embargo, se confeccionó un “Orden del Día” que contempló la asunción del ex Secretario de Gobierno al final de la Sesión y como consecuencia del pedido de licencia de quien ocupaba su lugar.

Según los argumentos de la Presidenta del Concejo y del Bloque del Oficialismo esto se manejó de esta manera para garantizar la gobernabilidad.

Sucede que el Concejal Ramiro Acevedo debía renunciar a su cargo de Vicepresidente Primero para pedir licencia ya que ocupará el cargo que dejó Cervigni en el Ejecutivo Municipal. Antes de esto se propuso un muevo Vicepresidente Primero, Tomás Rooney del Oficialismo, y la propuesta fue votada por unanimidad. Todo esto aún con Acevedo dentro del Concejo. Es que el Oficialismo temía que, si Cervigni asumía antes de esta elección, no acompañaría con el voto positivo. De esta manera el cargo que ahora ocupa Rooney podría haber pasado a manos de la Oposición.

A esto se refirió María Luis Mottura, edil de la oposición, diciendo: “El problema de la gobernabilidad la tienen ellos. Son ellos los que viven cambiando los nombres en el Concejo. Nosotros somos los mismos de siempre y asumimos cuando debimos asumir”, explicó.

 Además cuestionó la elección, en su momento, de Acevedo como Vicepresidente Primero sabiendo que él era Concejal suplente y no titular: “Si hubiesen sido previsibles y pensantes hubiesen elegido directamente a Tomás Rooney como Vicepresidente Primero”, indicó Mottura.

Pablo Trey, también Concejal de la Oposición explicó la otra irregularidad en la que se incurrió en dicha Sesión: “Hay una técnica legal que se tiene que cumplir, y quedó evidenciado que en este caso no se cumplió, y es que la Ley Orgánica contempla claramente que antes de comenzar la Sesión se tiene que conformar el Cuerpo Legislativo. Es decir, tiene que estar claro quiénes son los Concejales que van a deliberar. En este caso fuimos ocho y los ocho firmamos el Acta. Y esto no puede ser porque somos siete Concejales y no ocho. Si en el transcurso de la Sesión se suplantan los Concejales ocurre esto, hay ocho firmas. La sola presencia del Concejal Cervigni era suficiente para que ocupe su Banca y no era necesario que se tratara el tema de su incorporación. Es ilógico que haya ocho firmas; no está contemplado por la Ley”, explicó.

Luego de esto, el Bloque de Concejales envió una Carta Documento dirigida a la Presidente del Concejo, Mary Luján Vasallo, según la cual la oposición impugna las Resoluciones referidas a los puntos 1°, 2° y 5° del Orden del Día de la Sesión de fecha 08 de Mayo de 2018 que se desarrolló con ocho Concejales en el recinto.

 Esta situación, según se expresa en el documento con fecha 15 de mayo, se refleja en el Acta de Sesión. Argumentan que la presencia del Concejal Cervigni, luego de caducar su licencia, era suficiente para que asuma su Banca automáticamente. A su vez plantean que la sesión fue irregular desde un primer momento ya que se desarrolló con ocho Concejales presentes producto de la maniobra urdida por el Oficialismo con el objeto de alterar la sucesión de autoridades del Cuerpo Legislativo.

También se impugna la renuncia del Concejal Ramiro Acevedo al cargo de Vicepresidente Primero por motivos inherentes a no poder cumplir con los deberes del cargo. Estos deberes no existen hasta que asuma el cargo en caso de pedido de licencia o renuncia de la Presidenta. De esta manera los argumentos resultan, según la Carta Documento, falsos y absurdos.

Y también se impugna la elección del Concejal Tomás Rooney para el cargo de Vicepresidente Primero por no ajustarse a las Previsiones de la Ley Orgánica Municipal ni al Reglamento Interno del Concejo. Ninguna norma prevé la elección de autoridades fuera de las sesiones preparatorias. Además la votación contó con tres votos a favor y tres votos en contra sin ejercer su derecho a voto la Presidenta del Concejo con lo cual quedó planteado como un empate técnico.

La Carta finaliza diciendo que hoy no está claro como quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz ni quiénes son sus autoridades.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo en Monte Maíz

11.3°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

LISTA DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL DR. JOSÉ MARÍA MINELLA

 

DRA. PAOLA ALORANTI: MÉDICA CLÍNICA - LUNES A VIERNES DE 8¿08: A 11:00

DRA, CHIESA, MARÍA DE LOS ÁNGELES: MÉDICA CLÍNICA - LUNES A VIERNES DE 08: A 11:00

DR. PALMERO, ABEL: TRAUMATÓLOGO - LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES

DR. BREZIK NÉSTOR: GINECÓLOGO - MIÉRCOLES Y VIERNES

DR. HIDALGO, HUMBERTO: CARDIÓLOGO - LUNES Y JUEVES

DR. CHÍAS VÍCTOR: CIRUJANO - LUNES Y JUEVES

DR. ROSSO, MARTÍN: URÓLOGO - LUNES CADA 15 DÍAS

DRA. CLARAMONE, JORGELINA: NEFRÓLOGA - LUNES CADA 15 DÍAS

DRA. JOUNERET, GISELLE: NEURÓLOGA - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. CAMILLOZZI, ALEJANDRO: DIABETÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

DR. GERBAUDO, LUCAS: CARDIÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

LIC. GENOVESIO, LAUREANO: NUTRICIONISTA - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

LIC. TARÁNTOLA, YANINA: PSICÓLOGA - MARTES Y VIERNES

DR. CALZOLARI, FRANCO: ONCÓLOGO Y HEMATÓLOGO - JUEVES CADA 15 DÍAS

DRA. ARAMBURU, SUSANA: MÉDICA CLÍNICA DE PAMI - MARTES Y JUEVES POR LA TARDE

DR. BONO, MIGUEL: GASTROENTERÓLOGO - MARTES

DR. MORCINO: DERMATÓLOGO - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. FERNÁNDEZ: OFTALMÓLOGO - MIÉRCOLES CADA 15 DÍAS

DR. RAMACCIOTTI: OTORRINO - LUNES CADA 15 DÍAS

DR. RODRÍGUEZ LOPRETTE, CARLOS: PEDIATRA - 2 VECES POR SEMANA. DÍAS A CONFIRMAR EN FEBRERO

DRAS. TRECCO Y ALLASIA: GINECÓLOGAS - JUEVES A PARTIR DE FEBRERO

DR. MILLER, HILDER: GINECÓLOGO - UNA VEZ POR SEMANA A PARTIR DE MARZO

DR. PUCHETA, ALDO: ANESTESISTA 

ECOGRAFÍAS GINECOLÓGICAS: LUNES POR LA MAÑANA

ECOGRAFÍAS: MARTES POR LA MAÑANA

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet