Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:40 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

23 de mayo de 2018

JOVEN DE MONTE MAÍZ SE VA A ESTUDIAR A CHINA

OBTUVO UNA BECA PARA PERFECCIONAR EL IDIOMA GRACIAS A SUS BUENOS RENDIMIENTOS ACADÉMICOS

El joven Tomás Ojeda, de 21 años de edad y oriundo de nuestra localidad, es estudiante en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí estudia Chino por recomendación de una empresa que le otorgó una Beca para estudiar Traductorado de Inglés. En una ocasión alguien le sugirió que si tenía curiosidad por otro idioma que le prestara atención al Chino.

 En las últimas horas su Profesora de Idioma, Amelia Chin, publicó una foto en su cuenta de Facebook donde felicita a su alumno por su buen desempeño en los exámenes e informó que se ganó una Beca para viajar a China a perfeccionar y a enriquecer sus conocimientos.

En la mañana de Radiolínea nos comunicamos con Tomás quien dijo: “Cuando llegué a Córdoba comencé a estudiar Traductorado de Inglés y Chino. En principio tuve clases con una profesora muy buena que me dio una buena base para continuar estudiando Chino por mi cuenta y paralelamente a mi otra carrera. Luego rendí exámenes Internacionales que propone la Embajada China en Argentina y que se llaman HSK; son tres Niveles, yo rendí el Nivel 3 y pedí la Beca pero no me la dieron. Luego estudié mucho más y rendí el Nivel 4 y fue ahí que me otorgaron la Beca por el buen rendimiento académico. Esta Beca me va a permitir viajar a China durante un año para perfeccionar el idioma”, explicó.

Además contó que desde chico tuvo afinidad por estudiar idiomas. Aquí en Monte Maíz cursaba en la Academia de la Profesora Alejandra Maero. Cuando llegó a Córdoba a estudiar Inglés se encontró con una oferta muy importante de estudios de lenguas y siguiendo el consejo de alguien de nuestro pueblo se inclinó por el Chino. Dijo que comenzó a estudiar este idioma por esa recomendación pero muy pronto se enamoró de la lengua China. Aclaró que es un idioma que tiene una complejidad de aprendizaje importante aunque en la gramática no es muy difícil pero si presenta mucha dificultad en el aprendizaje de los caracteres.

Sobre el viaje propiamente dicho dijo: “En setiembre tengo que viajar. Por suerte tenemos todo pago menos el vuelo. Voy a ir a Beijing a una Universidad que se llama “Universidad de Lengua y Cultura de Beijíng”. A ella asisten 10.000 estudiantes de todo el mundo y se estudia el idioma y Cultura. Además de eso hay que adaptarse a otra Cultura y, como tal, a otra forma de vida. Para ello ya me estoy preparando. La semana pasada mi Profesora, Amelia Chin, me invitó a comer a su casa, me explicó algunas costumbres y me enseñó a comer con palitos para estar preparado”, indicó.

En Monte Maíz, Tomás Ojeda, estudió en el Instituto Sagrado Corazón y luego se fue a estudiar a Córdoba. Inmediatamente comenzó a estudiar Inglés y Chino de manera ininterrumpida hasta hoy. Ahora espera rendir parciales de Cuarto año en su Carrera de Inglés y espera que le otorguen una Licencia hasta su regreso para poder realizar este viaje de manera tranquila y poder aprovecharlo al máximo. Así mismo espera retomar Inglés una vez que vuelva de China. Un verdadero ejemplo de humildad, perseverancia y entusiasmo por el estudio. Digno de imitar.



COMPARTIR:

Comentarios