NUEVA MODALIDAD PARA CONTRIBUYENTES. PRIMER CASO EN EL PAÍS DE COBRO UNIFICADO CON LA AFIP

A partir del 1° de julio próximo, la AFIP y Rentas de Córdoba, ponen en marcha el Monotributo Unificado Córdoba. Se trata de la integración del Monotributo Nacional y el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos Córdoba, la primera de este tipo de tributos en la Argentina.

A partir de ahora, los Monotributistas cordobeses, comenzarán a gestionar y abonar en un solo acto, todas las obligaciones impositivas relacionadas a su actividad económica comercial o de servicios, únicamente a través de los canales dispuestos y diseñados especialmente por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

A través de los registros integrados entre AFIP y Rentas Córdoba, quien figure inscripto tanto en Monotributo como en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos podrá adherir al nuevo régimen. Esto significa que a partir del próximo vencimiento del 20 de julio, comenzarán a pagar ÚNICAMENTE por los medios disponibles en AFIP, un solo monto que incluirá los componentes nacional, provincial e incluso municipal, en caso que la ciudad donde tengas tu Domicilio Fiscal haya adherido al nuevo régimen.

Para más información, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a ingresar a Rentas Córdoba donde el contribuyente encontrará más información sobre su funcionamiento y características, además de los nuevos beneficios que incluye esta modalidad tributaria simplificada.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »