Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

20 de junio de 2018

SEGUNDO MARTES CONSECUTIVO SIN SESIÓN DEL CONCEJO

EN UN ESCENARIO SIMILAR AL DEL MARTES PASADO LA OPOSICIÓN NO DIO QUÓRUM ANTE LA AUSENCIA DE LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Ayer tampoco hubo Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Tal como ocurriera el martes de la semana pasada la oposición no reconoció la autoridad de Tomás Rooney para Presidir la Sesión, ya que la Presidenta, Mary Luján Vasallo, no asistió por razones de salud.

 El Bloque del PJ llegó al edificio Municipal pero no ingresó al Recinto. Los Concejales Luis Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey aguardaron en la puerta del Concejo hasta que Rooney salió a comunicarles que él iba a oficiar de Presidente en la Sesión. Los Ediles opositores hablaron con el Concejal Rooney por unos minutos y le dijeron que de esta manera no se puede seguir.

Desde la mañana del martes que el Bloque de la Oposición estaba esperando saber si iba a haber Sesión o no. Cerca del mediodía Mary Luján Vasallo respondió a un mensaje de María Luisa Mottura en donde explicó que no se encontraba bien de salud y que aguardaba por la recomendación de su médico, el Dr. Alejandro Sicardi, para saber si estaría presidiendo la Sesión de la noche del martes.

La semana pasada, en declaraciones a Canal 2, Tomás Rooney había dicho que iban a proponer que las sesiones se hicieran los martes al mediodía por lo que los Concejales del PJ aguardaban por esta comunicación y por el Orden del Día. Aunque ninguna de las dos cosas llegó.

Finalmente, por la noche, los Concejales Opositores llegaron al Concejo sin saber si había, o no, Sesión o, en todo caso, quien iba a presidir la misma. Al enterarse que la Presidenta, Mary Luján Vasallo, no había asistido no ingresaron al Recinto y no dieron quórum porque consideran que Rooney no es una autoridad legítima ya que fue elegido como Vicepresidente Primero en una Sesión, la del 08 de mayo del corriente año, que fue impugnada ante la justicia.

Mientras no haya dictamen sobre el tema el Bloque del PJ no va a dar quórum para sesionar mientras Rooney tenga intenciones de Presidir las sesiones.

En esta oportunidad el Concejal Jorge Cervigni asistió e ingresó al Recinto para participar de la Sesión. El martes pasado no había ingresado. Si bien fue elegido por la lista de la UCR para ocupar una Banca en el Concejo, la semana pasada Tomás Rooney lo definió como “individualista” y “pseudoradical”. Y le pidió que no dijera que era Radical porque no tiene nada que ver con su Partido.

El Bloque de la Oposición se retiró del lugar con mucha preocupación porque entienden que de esta manera, ante la ausencia de la Presidenta del Concejo, no volverán a sesionar y hay muchos temas por tratar. Le plantearon a Rooney que no habían recibido el Orden del Día a lo que el Radical respondió que era el mismo que se había enviado la semana pasada.

Sin embargo, en ese Orden del Día se planteaba la presencia del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. en el Recinto y esta vez no se presentaron, solo mandaron un informe por escrito. Además ese Orden del Día estaba firmado por Mary Luján Vasallo y no por Tomás Rooney.

Desde la Oposición creen que si la Presidenta del Concejo no puede cumplir su Función por razones de salud debe pedir licencia e iniciarse la línea sucesoria que corresponda para continuar normalmente con el año Legislativo.

En tanto el Oficialismo cree que no existe la irregularidad planteada por el Bloque del PJ. Con lo cual, ante la ausencia de Mary Vasalo se seguirá presentando en su lugar Tomás Rooney, Vicepresidente Primero, quien dice haber sido elegido de manera legal.

 La Oposición evalúa hacer una denuncia ante la autoridad que corresponda por la maniobra, que a su criterio, emplea el oficialismo para no sesionar y culpar de tal situación a la Oposición.



COMPARTIR:

Comentarios