Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

26 de julio de 2017

CHAU REMEDIAR

ASÍ LO DISPUSO EL GOBIERNO NACIONAL

Desde el Gobierno Nacional dieron de baja el Programa “Remediar”; pionero en políticas sanitarias públicas, impulsado hace trece años para garantizar la entrega gratuita de casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes. Un Programa con una amplia visión en medicina preventiva. El lunes 24 de julio llegó la notificación oficial con la última entrega de medicamentos. Colonia Bismarck se ve seriamente afectada por esta situación, puesto que es una localidad que no cuenta con una farmacia, de manera que el sector de medicina preventiva del Municipio es el único lugar del pueblo en donde se consiguen los medicamentos. Daniela Castrillo, Secretaria de Gobierno de esa localidad, dijo: “Es otra medida drástica que toma el Gobierno Nacional con los más necesitados y ojalá que deban hacer marcha atrás una vez más. Más de una vez este programa ha cubierto necesidades de urgencias de toda la población. Esta medida no afecta solo a los más necesitados sino a todo un pueblo como ocurre con una localidad pequeña como la nuestra. La distribución de medicamentos venía siendo normal pero se rumoreaba la posibilidad de que se diera de baja el programa. En estos casos uno tiene la esperanza de que no ocurra pero lamentablemente ayer nos llegó la notificación oficial. Más allá del impacto social que provoca esta medida también acarreará dificultades económicas en los Municipios, sobre todo en lugares como el nuestro. Más allá de la Baja del Programa nosotros estaremos presentes en lo que podamos ayudar como es característico del Gobierno de Cachi Manea aquí en Colonia Bismarck. Nosotros ya manejamos, paralelamente al Programa Remediar, la compra de medicamentos de primera necesidad que son administrados y entregados por el Dispensario de nuestro pueblo. A partir de ahora vamos a tener que comprar mayor cantidad y los que no consigamos a través de droguerías tendrán que ser provistos por farmacias de Monte Maíz con las cuales trabajamos desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Ante esta situación la Municipalidad de Colonia Bismarck difundió un comunicado en el que caracteriza a la medida tomada por el Gobierno Nacional como: “drástica, antisocial e inhumana”. Además le transmite tranquilidad a los vecinos diciendo:  “la Municipalidad estará presente ante las necesidades médicas que surjan”.



COMPARTIR:

Comentarios