LAMBERT PERDIÓ CON BANCO DE CÓRDOBA POR 63 A 53

En la continuidad del Torneo Provincial de Básquet en Categoría U 17, el Club Atlético Lambert recibió la visita de Banco de Córdoba en el Poli Deportivo de los Rojos. El encuentro, correspondiente a la 5° Fecha, se jugó el lunes por la tarde y la visita derrotó al local por 63 a 53 en un vibrante partido. Ambos llegaban con ansias de triunfo puesto que buscan la clasificación a la próxima Fase del Torneo.

El equipo local dirigido por el Profesor Juan Cruz Pagnanini jugó con cinco bajas muy importantes para sus aspiraciones. Tres jugadores lesionados y dos de vacaciones hicieron que el DT echara mano en la Sub 15 para poder completar el plantel.

Sobre el final del partido hablamos con el Profesor de Banco de Córdoba, el experimentado Oscar Coronel de una importante trayectoria en el Básquet cordobés como jugador y como DT. Viene de dirigir en Primera División en Bolivia y tomó el desafío de un nuevo proyecto de cara al futuro para volver a la Institución Cordobesa a los primeros planos del Básquet de Córdoba.

No pudo evitar mostrar su satisfacción por el resultado y expresó. “Estoy feliz porque ganamos”, dijo. Y agregó: “Voy a ser sincero. Nosotros veníamos a sacar el mejor resultado posible, y si era adverso que no fuera por demasiada diferencia. Pero estamos felices porque hemos jugado muy bien. El miércoles nosotros vamos a enfrentar en nuestra cancha a Unión Eléctrica y le vamos a dar trabajo. El Campeonato es muy parejo pero con un muy buen juego técnico y táctico. Pero también estamos viendo partidos jugados con mucha actitud y con mucho respeto entre los jugadores. Por lo menos la zona nuestra me parece que es excepcional. Yo ya hace más de cincuenta años que estoy en esto y vengo de tantas batallas que me he convertido en un viejo curtido. Antes renegaba bastante pero ahora vengo a divertirme y a transmitir felicidad a los chicos también. Yo venía de trabajar con jugadores grandes, muy especialmente en Bolivia donde dirigí en la Liga nacional y volver a trabajar con chicos para mí es revivir y volver a ser joven. Pero también es cierto que me debo acostumbrar a las nuevas “ondas”. Igual yo sigo siendo un viejo gruñón e intransigente pero con mucha exigencia y con mucha preocupación por la educación de los chicos y de su formación deportiva. Yo digo que estos chicos son los que deben llevar a este Club a la Liga Provincial. Este sería el primer paso y para eso se necesitan unos tres o cuatro años de trabajo y para eso hay que invertir en esto y no malgastar la plata en jugadores de Primera” afirmó.

Coronel contó también que los llevaron temprano a recorrer las instalaciones del Club: “La verdad que da envidia. Yo había venido hace algunos años cuando dirigí en Complejo de Justiniano Posse pero no había registrado todo. Y la gente aquí es maravillosa así que estamos muy felices de estar aquí”,concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »