Empleadas Municipales - Barrido de Calles

SE TRATA DE 15 MUJERES QUE BARREN LAS CALLES. HABRÁ DOS GRUPOS QUE SE TURNARÁN UNA SEMANA CADA UNO PARA HACER EL TRABAJO

Desde comienzos de la presente semana se redujo el barrido de calles en nuestra localidad en un 50%. Hasta la semana pasada el trabajo se hacía todos los días con 15 mujeres que trabajan bajo el régimen de “changarines” y que tenían un sueldo de $7.000 mensuales.

La reducción procede de un plan de recorte presupuestario que emplea la Municipalidad por la difícil situación económica que trae aparejada un Programa de ajustes que se aplica desde Nación a las Provincias y de estas a los Municipios.

Desde el lunes 23 de julio se conformaron dos grupos para el barrido de calles; uno conformado por siete trabajadoras y otro por ocho. Ambos se turnarán una semana cada uno para hacer el trabajo que se verá resentido en algunos sectores puesto que el barrido lo harán la mitad de las trabajadoras que salían a la calle habitualmente.

De esta manera cada una de estas mujeres percibirá la mitad de su sueldo habitual puesto que trabajarán solo dos semanas al mes. Así el Municipio estará haciendo un ahorro presupuestario de $52.500 mensuales aunque en detrimento de los ingresos de estas trabajadoras que verán resentida su economía diaria.

Compartir

Comentarios

Vecina

Menos horas, menos sueldo... mas sucio el pueblo. Se ahorran el sueldo de ellas, mi pregunta es, el intendente y los altos cargos también se acogen a la reducción de sueldo?

Responder a este comentario

vecino

caraduras........

Responder a este comentario
Escribir un comentario »