Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

9 de agosto de 2018

CORRAL DE BUSTOS: DETENIDOS EN OPERATIVO DE LA FPA

Detenido en allanamiento - Corral de Bustos

DOS MASCULINOS. INTERVIENE LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD

Según lo informado por el Secretario de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) en Corral de Bustos – Ifflinger, Dr. Eduardo Marchessi, en primera instancia el operativo fue llevado a cabo con intención de detener a una persona que tenía una causa iniciada desde hace algún tiempo en la Fiscalía de Instrucción. El mismo había recuperado la libertad y no cumplió con las condiciones que se le impusieron por lo que se decidió volver a detenerlo para continuar con el proceso de instrucción.

Durante el procedimiento realizado, en calle Lima entre Alsina y Roberto Quiróz, a una de las personas que se encontraba en el domicilio allanado también se le secuestró estupefacientes por lo tanto quedó detenida a disposición de la Fiscalía por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes.

Cada una de la causas están caratuladas de manera distinta y corresponden a dos expedientes diferentes.

Causa Anterior:

Uno de los detenidos es el propietario de la vivienda donde se llevó a cabo el operativo en la tarde del miércoles.

En principio tenía una causa por Tenencia Simple de Estupefacientes. Estuvo detenido y recuperó la libertad bajo ciertas condiciones que debía cumplir. No las cumplió, no compareció a la Fiscalía para estar a derecho por lo que se dispuso el pedido de captura y detención.

Hace aproximadamente un año quedó en libertad, se presentó los primeros tres meses nada más. Hace un tiempo la Fiscalía tomó conocimiento sobre su posible paradero por lo que se coordinó y ejecutó el Operativo del día miércoles.

El otro detenido:

Es un masculino de Corral de Bustos – Ifflinger que cuenta con antecedentes vinculados a los estupefacientes.

Se le secuestraron dosis de marihuana y cocaína.

En principio los dos detenidos no tendrían relación familiar aunque no se descartan datos en la investigación.

Con los elementos secuestrados, se suman celulares y dinero, la Carátula de la causa es Tenencia Simple de Estupefacientes. La investigación continúa.

Situación Procesal:

En el caso de la persona que se le inició la causa tendrá que designar un abogado defensor, se le tomará una declaración indagatoria y posteriormente se resolverá la situación procesal.

 

Con respecto al dueño de la vivienda ya fue indagado oportunamente por lo que ahora resta resolver su situación de acuerdo a todo lo sucedido.

Serán trasladados hacia la ciudad de Marcos Juárez.

Según se conoció los detenidos serían de apellido Cordera y Molina.

En diálogo con Canal 6 de Corral de Bustos el Dr. Eduardo Marchessi dijo: “En el mediodía del miércoles se llevó a cabo un procedimiento en la ciudad (Ifflinger – Sector Noreste de la ciudad) con el objeto de detener a una persona que tiene una causa desde hace un tiempo en la Fiscalía de Instrucción. Este hombre había recuperado la libertad hace aproximadamente un año pero no cumplió con las condiciones que se le habían impuesto. Por lo tanto la Fiscalía dispuso que se lo volviera a detener para continuar con la instrucción en ese estado. Durante el procedimiento, en el que se allanó una morada, se detuvo a un masculino por encontrar en su poder  estupefacientes. De esta manera quedó detenido a disposición de esta Fiscalía y la Causa fue Caratulada como Tenencia Simple de Estupefacientes. Cada una de las Causas tiene una Carátula distinta y corresponden a dos Sumarios distintos”.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios