Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

2 de septiembre de 2018

MOLINOS NO ENTREGAN HARINA

No hay entrega de harina

ES PORQUE NO HAY PRECIO DETERMINADO. LA PRÓXIMA SEMANA EL PAN AUMENTARÍA EN EL ORDEN DEL 20%

Luego de la corrida cambiaria del jueves pasado comienzan a sentirse las consecuencias para los distintos sectores de la sociedad. Uno de ellos tiene que ver con la industria panadera. En la mañana del viernes productores panaderos de Monte Maíz se comunicaron con los Molinos a los que habitualmente les compran harina. La respuesta que recibió la mayoría es que no hay entrega. En algunos casos se están haciendo entregas pero sin precio.

Las estimaciones son que la bolsa de harina tipo “000”, de 50 Kilos, tendría un aumento de entre $200 y $300. De esta manera el insumo más importante para la producción del pan pasaría a costar entre $900 y $1.000 dependiendo del establecimiento. Los panaderos de Monte Maíz compran a los Molinos Gastaldi, Colazzo, Molino de la Cooperativa de Justiniano Posse, Molino Santa Marta y Marimbo entre otros.

La respuesta sobre la falta de entrega o la entrega sin precio puso en alerta al sector panadero de Monte Maíz quienes temen por la estabilidad y previsibilidad de su trabajo. El precio que se establecerá recién la próxima semana, se estima que entre lunes y martes, depende de muchas variables. En ello también juega el aumento de combustible que rige desde el 1° de setiembre.

 En reuniones preliminares, previo a la toma de una decisión sobre el traslado del aumento de la harina al pan en góndola, los panaderos decidieron no mover el precio por ahora pero ya calculan un aumento de entre $8 y $10 por kilo.

Hoy el pan se vende entre $50 y $55 en nuestra localidad lo que estaría hablando de un aumento del 20% en los próximos días y en el mejor de los escenarios. El aumento no se podrá postergar una vez que se conozca el precio de la bolsa de harina.

Los demás productos también aumentarían aunque no está tan claro el panorama todavía. Lo cierto es que este aumento repercute directamente en el pan.



COMPARTIR:

Comentarios