Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

7 de septiembre de 2018

INCENDIO DE PASTIZALES EN CAMPO DE ESCALANTE

Fuego en pastizales de la zona rural - Escalante

TRABAJARON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ Y DE LABORDE. SE QUEMARON OCHO HECTÁREAS

En la noche del jueves, a las 21:00 hs. aproximadamente, Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a un incendio de pastizales declarado en zona rural, distante unos 13 kms. al Norte de la localidad de Wenceslao Escalante.

Se trata de un campo que trabaja la empresa “El Álamo Agropecuaria S.A.” que tiene 270 hectáreas. El lugar que tomó fuego es un bajo de unas 10 hectáreas de las cuales 8 fueron arrasadas por el fuego. Este bajo es un lugar lleno de malezas lo que propagó rápidamente el siniestro.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Monte Maíz quienes se trasladaron con tres Unidades y 10 efectivos. También actuó Personal de Bomberos Voluntarios de Laborde con tres Unidades y siete uniformados.

Personal Policial de Wenceslao Escalante entrevistó en el lugar al Sr. Lucas Guevara, de 24 años de edad, perteneciente a la Firma Agropecuaria anteriormente mencionada, quien declaró desconocer las causas del incendio. Así mismo indicó que no hubo daños materiales en el campo ni personas lesionadas como consecuencia del hecho.

Algunos datos extraoficiales recogidos en el lugar indicarían que se trató de un incendio intencional aunque no hubo precisiones al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios