Fuego en pastizales de la zona rural - Escalante

TRABAJARON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ Y DE LABORDE. SE QUEMARON OCHO HECTÁREAS

En la noche del jueves, a las 21:00 hs. aproximadamente, Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a un incendio de pastizales declarado en zona rural, distante unos 13 kms. al Norte de la localidad de Wenceslao Escalante.

Se trata de un campo que trabaja la empresa “El Álamo Agropecuaria S.A.” que tiene 270 hectáreas. El lugar que tomó fuego es un bajo de unas 10 hectáreas de las cuales 8 fueron arrasadas por el fuego. Este bajo es un lugar lleno de malezas lo que propagó rápidamente el siniestro.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Monte Maíz quienes se trasladaron con tres Unidades y 10 efectivos. También actuó Personal de Bomberos Voluntarios de Laborde con tres Unidades y siete uniformados.

Personal Policial de Wenceslao Escalante entrevistó en el lugar al Sr. Lucas Guevara, de 24 años de edad, perteneciente a la Firma Agropecuaria anteriormente mencionada, quien declaró desconocer las causas del incendio. Así mismo indicó que no hubo daños materiales en el campo ni personas lesionadas como consecuencia del hecho.

Algunos datos extraoficiales recogidos en el lugar indicarían que se trató de un incendio intencional aunque no hubo precisiones al respecto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »