UEPC Delegación Unión

LA MARCHA DE LA UEPC ES ESTA TARDE EN CÓRDOBA. EL GREMIO CORDOBÉS ADHIERE AL PARO DECRETADO POR CTERA PARA EL JUEVES 13 DE SETIEMBRE

COMUNICADO DE LA UEPC:

UEPC delegación Unión convoca a cuerpos orgánicos a marchar hoy, viernes 7 del corriente, contra el ajuste y la recesión.  En defensa de los puestos de trabajo. En defensa del salario. En defensa de la educación pública. En defensa del sistema previsional público. Por la derogación de la Ley Provincial 10333. En defensa de las obras sociales sindicales.

Sobre este comunicado el Delegado de la UEPC  Regional Unión, Daniel Baggini, dijo en Radiolínea: “Lo que estamos teniendo son malos manejos económicos. En realidad, son buenos manejos para un sector muy chiquito de la sociedad y malos manejos para el sector que representamos nosotros que es el sector de los trabajadores, ya que hay una clara alianza entre el Capital y la Especulación. Ya quedó claro que quién especula tiene un 47% de retribución, mientras que el que trabaja está peleando todos los días con el 15% que se dio hace meses. En el Sindicato que yo represento hemos conseguido una cláusula gatillo que se va actualizando mes a mes por el costo inflacionario pero está claro que las Instituciones están en crisis. Nosotros vemos a la salud ajustada y a la educación ajustada. Y los únicos que están sufriendo el recorte son los ciudadanos de a pie mientras que quienes tienen sus capitales especulando no han recibido ningún recorte y hasta le han dado cláusulas gatillo para garantizarles que tendrán las ganancias extraordinarias que acordaron”, indicó.

Además la UEPC adhiere a la medida de fuerza programada por CTERA para el día jueves 13 de setiembre:

13 de Septiembre Paro Nacional Docente:

La CTERA convocó  a un paro el 13 de septiembre y una marcha Nacional al Congreso cuestionando el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

La CTERA reclama:

- Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

- Defensa de nuestro salario.

- Condiciones dignas para enseñar y aprender.

- Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.

- Mayor Presupuesto para Educación.

- Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

- Defensa de nuestra Jubilación.

- En Defensa de la Universidad Pública.

 

JUNTA EJECUTIVA UEPC

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »