Claudio Otermín - River Plate

PARTICIPARON JUGADORES DE LAMBERT Y DE TODA LA REGIÓN

El martes 11 de setiembre hubo una prueba de jugadores del Fútbol Infanto/ Juvenil en el Club Deportivo Argentino donde estuvieron captadores de jóvenes talentos del Club Atlético River Plate. Juveniles de las Categorías 2003 a 2010 de Argentino, de Lambert y demás Clubes de la región, tuvieron la posibilidad de realizar una prueba ante los ojos de tan importante Institución Deportiva de nuestro País.

Claudio Otermin, uno de los profesores de River, dialogó con Canal 2 y dijo. “River tiene una competencia muy importante en Divisiones Inferiores de chicos de 7 hasta 20 años y desde que asumió el Presidente Donofrio se hace una búsqueda intensa de jugadores por todo el país. Obviamente vamos buscando jugadores para reforzar a nuestro Plantel porque queremos que River Plate vuelva a ser esa fábrica de jugadores que supo ser para no tener que salir al mercado a comprar. Y eso es lo que va a suceder en pocos años porque durante los últimos tres años el Club se ha reforzado mucho con jugadores del interior. Además las pruebas son gratuitas y para todos los chicos. Estamos promediando un Proyecto de cinco años, llevamos tres, y vamos a terminar abarcando todo el país”.

El Club hace una “Prueba Madre” en distintas ciudades del Interior que lleva unos dos meses de trabajo; luego se busca una ciudad equidistante a todas para hacer una “Prueba Final” donde son convocados los chicos que han sido seleccionados en la “Prueba Madre”. A la “Prueba Final” viajan el Director General de Captación y el Técnico del Fútbol Infanto/ Juvenil. Allí, entre todos, seleccionan los que llegarán a hacer una Prueba con los chicos del Club. En esa Prueba se define el Fichaje o un seguimiento posterior del jugador. Para llegar a River hay que pasar varias Pruebas; es un proceso largo y difícil.

Sobre el trabajo que realizan los captadores, Otermín dijo: “Es como todo trabajo, cuando se realiza durante tanto tiempo uno va afinando el ojo aunque todo puede pasar porque también nos podemos equivocar; nadie es infalible en este tema. Para nosotros lo más importante pasa por explicarles a las familias de los chicos que cuando pasan una prueba no significa que ya son jugadores de River, sino que se trata de un proceso bastante largo y complejo. El camino es largo y difícil aunque no imposible”, indicó.

A los chicos que logran llegar a la prueba con los jugadores del Club se los aloja junto a sus padres por una semana que es en el tiempo en que se determina si se hace o no el fichaje. Y los que pasan la prueba se alojan en la Pensión que está en la misma Institución. Allí también están la escuela Primaria y Secundaria y hay gente encargada del cuidado de los chicos todo el tiempo.

Galería de Fotos: Adolfo "Kako" García

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »