Allanamientos en Camilo Aldao

DESBARATAN AGRUPACIÓN MILITAR TRUCHA. EL CENTRO OPERATIVO SERÍA LA LOCALIDAD DE CAMILO ALDAO. HUBO 27 ALLANAMIENTOS

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que tras 27 allanamientos se logró desbaratar el supuesto Ejército Reservista Mohamed Alí  Seineldín en nuestro país.

 “Este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del Ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)”.

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la Provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.

Según pruebas fotográficas que se habrían encontrado habrían participado de actividades oficiales representando a este Grupo armado. Hay nueve detenidos que pertenecerían a la Cúpula Principal de esta Organización. Se llevan a cabo tareas de investigación para determinar si todos los que ingresaron para realizar este entrenamiento militar estaban al tanto de que se trataba de una Agrupación Militar “Trucha”. Decían pertenecer al Ministerio de Seguridad dela Nación y ofrecían servicios de Seguridad.

La investigación duró dos meses y una de las localidades donde se llevaron a cabo los allanamientos es Camilo Aldao. Los procedimientos contaron con la colaboración de todos los Juzgados Federales cercanos a los allanamientos. En el caso de Camilo Aldao tomó participación el Secretario del Juzgado Federal de Bell Ville, Dr. Juan Almada, bajo la supervisión del Juez Sergio Pinto.

En los procedimientos se secuestraron computadoras, Pen Drives y listados de personas. El hecho causó sorpresa y preocupación y se trata de averiguar cuál es el fin que perseguía el Grupo que habría tenido como Centro Operativo a la localidad de Camilo Aldao. Según fuentes de la investigación la denuncia la habría hecho el Ejército Reservista de Córdoba que sí existe y tiene mucha inserción social y se sienten orgullosos de pertenecer a las Reservas del Ejército nacional.

NOTA: AL PIE DE LA NOTA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK DE UN PRESUNTOINTEGRANTE DEL GRUPO. MIRÁ SU PERFIL

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »