Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

8 de octubre de 2018

PELIGRO: ESTAFADORES

Nota de Bancor alertando sobre la presencia de estafadores en el interior Provincial

SE MUEVEN EN UN UTILITARIO. SE TRATARÍA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER. ESTARÍAN EQUIPADOS DE UN APARATO TIPO POSNET INALÁMBRICO

La Policía de Monte Maíz fue alertada la semana pasada sobre la presencia de dos individuos que se encontraban en la zona movilizados en un vehículo utilitario. Según se pudo saber abordaban a personas desprevenidas y se presentaban como empleados de BANCOR (Banco Córdoba). Les preguntaban a la gente si eran clientes del Banco y si eran usuarios de alguna Tarjeta de Crédito y/o Débito. Si la respuesta era afirmativa se la pedían y la pasaban por un aparato tipo “Posnet” (Aparato que se usa en los comercios para operar con Tarjeta de Crédito y/o Débito) con la excusa de verificar si la Tarjeta estaba activa para operar.

Según se informó desde la propia Entidad Bancaria, el propósito de estas personas, que no pertenecen al Banco, es copiar los datos de la Banda Magnética de las Tarjetas con el objeto de vaciar la cuenta de los clientes y/o falsificar plásticos gemelos y cometer estafas con ellos. Una Tarjeta “duplicada” se puede usar para comprar a nombre de alguien que sí existe pero que no está enterado de la operación.

El Oficial Principal Rolando Libra, a cargo de la Comisaría local, dijo al respecto: “Fuimos alertados de dos maneras diferentes. Una a nivel Policial, donde días previos a la comunicación del banco, ya teníamos conocimiento de que un hombre y una mujer, con supuestos uniformes del banco de la provincia de Córdoba, llevaban un Posnet inalámbrico con el objeto de copiar las Bandas Magnéticas de las tarjetas. Y al día siguiente de enterarnos de esto recibimos un “alerta” de la Entidad Bancaria BANCOR con la confirmación de esta situación. El accionar era el siguiente; pasaban la tarjeta por el Posnet inalámbrico y al cliente le hacían marcar los cuatro dígitos de la clave para que les quede grabada. Mediante otro ardid le sacaban información sobre la clave alfabética para luego, al tener la información completa, vaciar la cuenta de estas personas. Tenemos confirmación de que estos individuos han estado en la ciudad de Río Cuarto y por eso el Banco emitió un comunicado para evitar que sus clientes caigan en manos de estos estafadores. Hay denuncias en el Banco de que algunos clientes fueron visitados en sus domicilios y otros han sido abordados en la vía pública”.

En Monte Maíz no ha habido denuncias por casos de estafas como este pero si por estafas telefónicas mediante el “Cuento del Tío”. Según se informó desde la Policía local hay una División Especial de la Policía de la Provincia de Córdoba bajo la denominación; “Delitos Económicos y Complejos” que está centralizando todas las denuncias por estafas telefónicas además de estar llevando a cabo diversas medidas –escuchas telefónicas, seguimientos bancarios, etc.- para poder determinar la identidad de los autores. Los hechos de esta naturaleza son muy similares en todos lados y aparentemente serían pocas las Bandas que se dedican a este tipo de maniobras ilícitas para estafar a la gente.



COMPARTIR:

Comentarios