Bomberos en Práctica de Prevención

FUE EL SÁBADO A LA TARDE EN EL EDIFICIO ARGENTINO I. ADEMÁS SE TRABAJÓ EN LA MODERNIZACIÓN DE LA SALA DE BASE DEL CUARTEL

A través de un Operativo Preventivo llevado a cabo el sábado por la tarde por Bomberos Voluntarios de Monte Maíz se hizo un reconocimiento de la instalación y prueba de la red de incendio del Edificio Argentino I, ubicado en calle Entre Ríos al 1700 de nuestra localidad.

Se accedió a la zona de manipulación manual de los ascensores para conocer su funcionamiento ante cualquier posible intervención en el lugar. Se inspeccionó la ubicación de las llaves de corte total de los suministros –gas, agua, luz- y el sistema de bombeo desde la esquina de calle Jujuy y Entre Ríos a la red. El Operativo fue definido como exitoso por las autoridades de Bomberos ya que se constató y aseguró el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad del edificio.

Más tarde, a las 17:00 hs, aproximadamente se trabajó en la modernización de la Sala de Base de la guardia, ubicada en el Cuartel Central. Allí se instaló un sistema automático para la alarma central que permitirá mayor independencia del accionar humano y evitará que un Bombero permanezca por un tiempo prudencial manipulando el mecanismo permitiéndole prepararse a éste más rápidamente para la salida que se avecine.

También se instaló un sistema automático que permitirá poner los semáforos de ambos ingresos al pueblo en modo intermitente ante una salida hacia la ruta agilizando la circulación de vehículos en esos sectores. Esto hará evitar demoras que puedan entorpecer el trabajo de Bomberos. A su vez, este sistema está coordinado con el cartel electrónico ubicado en el semáforo principal del acceso Oeste de Monte Maíz que indica la presencia de Bomberos en la ruta. Este sistema fue creado e instalado por el Bombero Gerardo Audicio cuya coordinación y ejecución estuvo apoyada por la Dirección de Tránsito Municipal.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »