Operativo de la FPA - Córdoba

DURANTE LA MAÑANA DEL MARTES HUBO 17 ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN CÓRDOBA CAPITAL. 7 INTEGRANTES MÁS FUERON DETENIDOS

En un Operativo que llevó a cabo la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) en el Sudeste de la ciudad de Córdoba se logró detener a siete integrantes más de la Banda del “Tuerto Cacho”. Los Procedimientos tuvieron lugar el martes por la mañana y se realizaron 17 allanamientos en simultáneo. Se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía Federal, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y Policía de la Provincia de Córdoba.

El Jefe de la FPA, Francisco Salcedo se refirió al tema en Radiolínea diciendo: “Hemos detenido a cinco hombres y dos mujeres; todos mayores de edad. Hemos realizado un trabajo coordinado con el Comando Unificado Córdoba con más de 200 efectivos de todas las Fuerzas. Hemos tomado y sitiado por completo B° Cooperativa Los Paraísos y el Progreso con más de 50 Móviles. Se han realizado 17 allanamientos de manera simultánea y los resultados nos están permitiendo ir desarticulando los resabios que quedan de esta organización liderada por el denominado “Tuerto Cacho”. Es una investigación que lleva ya dos años y que está a cargo del equipo de investigadores de la FPA dirigidas y direccionadas por tres Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico; las de Primero, Segundo y Tercer Turno de la Provincia de Córdoba. Y todo lo que atañe a esta organización seguramente va a ser ventilada en el Juicio que se les seguirá a estas personas”.

En el lugar de los Procedimientos se hizo presente el Fiscal de Primer Turno, Dr. Marcelo Sicardi junto a su equipo de trabajo. Según la información brindada por el Jefe de FPA se logró secuestrar 880 dosis de Clorhidrato de cocaína; unas 3.000 dosis de marihuana; un arma de fuego Calibre 22 Marca Versa y $120.000 en efectivo. Además se procedió al secuestro de vehículos y elementos relacionados al presunto fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Salcedo destacó que en total se realizaron 27 allanamientos para la desarticulación de esta Organización que estaba conformada por 16 personas que lideraba el “Tuerto cacho”; son 9 hombres y 7 mujeres: “Hoy, entre todas las Fuerzas hemos recuperado territorialmente este lugar desarticulando esta Organización. Había domicilios que colindaban unos con otros y esto habla del grado de amistad, parentesco y complicidad de quienes integraban esta Organización. Los procedimientos se desarrollaron de manera normal puesto que nosotros hemos tomado posesión del Barrio en horas de la madrugada para garantizar el normal desarrollo de todos los allanamientos. En 34 minutos se tomaron las 17 moradas simultáneamente y eso habla de la fuerte capacidad operativa que tiene el que desplegó la Fuerza. Se hizo un gran esfuerzo y se coordinó de manera excelente con las otras Fuerzas para terminar con una Organización que tenía una alta extensión territorial y un gran poderío económico. Lo que se ha incautado en el total de los 27 allanamientos asciende a un valor de $29.000.000. Esto es, en mercadería ya fraccionada para la comercialización y lo que faltaba de fraccionar. Con lo cual se puede decir que la Banda ya tenía un reconocimiento a nivel Nacional en lo que hace al mundo del Hampa”, concluyó Francisco Salcedo, Jefe de la FPA.

Compartir

Notas Relacionadas

FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
MALAGUEÑO: DETENIDO POR NARCOMENUDEO
FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
OPERATIVO PREVENTIVO EN FIESTA ELECTRÓNICA
FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO
VILLA ALLENDE: DOS DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »