Mutuales vs Impuesto a las Ganancias - Foto: Damián Huber - www.sintonia102.com

VIERNES 12 NO ATIENDEN AL PÚBLICO EN CONTRA DE LA MEDIDA IMPULSADA POR EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI A TRAVÉS DE LA LEY DE PRESUPUESTO 2019

Durante el día viernes 12 de octubre las Entidades Mutuales de Lambert y de Argentino permanecerán cerradas como medida de protesta ante el embate del Gobierno Nacional contra el Mutualismo y el Cooperativismo. En la Ley de Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de CAMBIEMOS se contempla que las entidades Mutuales y las Cooperativas de todo el país deberán tributar Ganancias como cualquier empresa.

El Gerente de Lambert Mutual, Adrián Bordi, dijo en Radiolínea: “Con la Mutual de Argentino nos hemos puesto de acuerdo en cerrar nuestras puertas en el día de hoy en apoyo al reclamo a nivel país por el tema de la Ley de Ganancias que el Gobierno está queriendo imponer a las Cooperativas y Mutuales. Con lo cual estaremos participando de un Acto que se hará en el Hindú Club de la ciudad de Córdoba. En este caso nosotros seguimos el mandato de FEMUCOR; además, en esta oportunidad se movilizan Córdoba y Santa Fe en contra de esta medida. Son unas 400 Mutuales por Provincia, entre estas dos, que estarán en este Acto ya que los gobernantes no toman dimensión de lo que significan las Mutuales para los pueblos del interior. El tema principal es que las Mutuales pasaríamos a ser una empresa más en pos de los fines recaudatorios del Gobierno. Creemos que sacarle determinada cantidad de dinero a las Mutuales que es destinado a disciplinas deportivas y a otras acciones sociales es un despropósito y no estamos para nada de acuerdo. Esto ya lo intentó el Gobierno el año pasado y gracias a distintas acciones de FEMUCOR y a Diputados y Senadores del interior, que entienden la verdadera finalidad de las Mutuales, se le pudo poner un freno. Pero de no haber una posición firme de parte nuestra vamos camino a que el Gobierno logre su cometido. Estamos llevando adelante un Plan de acción a través de FEMUCOR y a través de nuestros representantes en los Gobiernos Municipales. Desde aquí hemos pedido en el Concejo que se envíe una nota de reclamo por este tema y eso ya se ha hecho. Así mismo hay asesores legales que están estudiando el tema porque esta medida no sería Legal. Tanto las Mutuales como las Cooperativas hemos hecho una contrapropuesta que consiste en tributar algo más a través de otros impuestos pero librándonos de este gravamen; aunque esto no habría sido aceptado por el Gobierno quien insiste que deberíamos pagar Ganancias. En Monte Maíz ambas entidades están muy bien pero hay Mutuales que pueden ver amenazada la posibilidad de seguir brindando apoyo a sus deportistas y a la ayuda social en general”, explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »