Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

MUTUALISMO

15 de octubre de 2018

EL MUTUALISMO Y EL COOPERATIVISMO CONTRA EL ART 85

Alejandro Russo - presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM)

EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2019 ENVIADO AL CONGRESO POR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PRETENDE ELIMINAR EXENCIONES IMPOSITIVAS

El viernes 12 de octubre las Mutuales y Cooperativas de cuatro Provincias, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, confluyeron en un Acto Oficial contra el Art. 85 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el Gobierno de Mauricio Macri. En él se prevé que dichas Entidades deberán pagar el Impuesto a las Ganancias.

En el Acto estuvieron representantes de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino y de Lambert Mutual, Social, Deportiva y Cultural. El Acto tuvo lugar en el Hindú Club de la ciudad de Córdoba y estuvo encabezado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) cuya principal autoridad, el Presidente Alejandro Russo fue uno de los Oradores: “Hoy el Mutualismo abriga a Seis Millones de personas a través de una red perfecta; con 5.000 Entidades en toda la República Argentina. Conjuntamente con el Cooperativismo, el Mutualismo, aporta 300.000 puestos de trabajo en forma directa. Conjuntamente con el Cooperativismo aporta el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país. Y, lo más importante, uno, de cada dos personas, son asociados a una Mutual o a una Cooperativa”, expresó.

Por su parte, el Vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form, dijo: “Nos tendríamos que preguntar, y sobre todo, preguntar a los Legisladores y a las autoridades Nacionales, si a esta altura del Siglo XXI todavía, después de más de un Siglo de existencia, tenemos que dar pruebas y testimonios del aporte y de la naturaleza específica , jurídica y doctrinaria que nos distingue como Entidades carentes sin fines de lucro. Porque nuestra finalidad es prestar soluciones y servicios”.

Luego, la Ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo: “La economía social y solidaria en Santa Fe ha llegado a cada rincón de nuestra Provincia para dar solución a los problemas de la gente cuando el Estado no estaba o cuando al sector Privado no le convenía. Ahí estaban los hombres y mujeres santafecinos que se asociaban para crear valor y solucionar problemas. Eso para nosotros es innegociable”.

Del encuentro también participaron Diputados Nacionales de las cuatro Provincias en apoyo a las Cooperativas y Mutuales. La Diputada Nacional del PJ por la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió al tema diciendo: “Queremos defender esa economía que nació con nuestros inmigrantes, que nació con nuestra gente; que en cada pueblo y en cada ciudad de nuestro interior, cuando se reconoció una necesidad, ahí estaba nuestra gente que se unía para dar respuestas. Y así surgieron las economías de electricidad, de luz y los Clubes. Aquellas economías que permiten financiar situaciones que los grandes Bancos no financian. De eso estamos hablando”.

En tanto. El Diputado por Santa Fe del Frente progresista, Luis Contigiani, dijo: “Tengo la esperanza de que quienes vienen de distintas tradiciones políticas nos podamos unir en octubre para eliminar y frenar el Artículo 85 y decirle al país que necesitamos más Cooperativas y Mutuales. Que tenemos que ir por más y no por menos”.

Luego fue el turno de Pablo Carro, Diputado Nacional por Córdoba de Unidad Ciudadana, que dijo: “Ustedes ya hacen el aporte especial simplemente cumpliendo con las leyes en Argentina. Simplemente haciendo que la economía sea local. Simplemente sin llevarse la guita afuera como hacen muchos especuladores que hoy nos gobiernan”.

Por último, tomó la palabra Martín Llaryora, Diputado nacional de Unión por Córdoba, quien muy eufórico, expresó: “Algunos, el otro año, creían que la batalla estaba perdida; y a último minuto del partido dimos vuelta el resultado. Este año nos agarra más preparados. Les quiero decir que vamos a estar más juntos que nunca. Vamos a llevar una propuesta superadora, sabiendo que el Mutualismo y el Cooperativismo en los momentos de crisis también van a ayudar al país. Pero que sepan que la Mutual y la Cooperativa y su esencia no se entregan.  No entregamos nuestras economías regionales; no entregamos el Federalismo; no entregamos la identidad de nuestros pueblos. No al Artículo 85. La solidaridad no paga Ganancias. No nos detuvieron la otra vez y no van a poder hoy”.



COMPARTIR:

Comentarios