Marcelo Romero - Juan Rosset

YA SE CONFORMÓ Y ENTRÓ EN VIGENCIA EN EL MES DE OCTUBRE

Quedó conformado el Centro de Camioneros de la localidad de Laborde. Sus autoridades son:

Presidente: Marcelo Romero (Foto)

Secretario: Juan Rosset (Foto)

Secretario Suplente: Vicente González

Tesoreros:

Juan Barbero

Elías Senestrari

Vocales:

Mauricio Ratalino

Jorge Romero

Lucio Peona

Jorge Boiero

Susana González

En diálogo con Canal 2, el Presidente Marcelo Romero explicó: “Hace más o menos un mes y medio nos comenzamos a reunir todos los camioneros de Laborde y conformamos este Centro de manera muy rápida. El 08 de octubre ya se puso en vigencia y a medida que en otros pueblos se fueron enterando siguieron nuestro ejemplo, Pascanas, Escalante, Isla Verde y Monte Maíz. Nuestro objetivo principal es poder equiparar los viajes ya que acá en Laborde hay camioneros que hace tres meses que no viajan. Esto es porque vienen los de afuera y se llevan todo por una tarifa que es muy inferior a la que está en vigencia”.

Por su parte, el Secretario Juan Rosset dijo: “La situación de rebajar las tarifas para hacer un viaje fue lo que nos llevó a organizarnos. Los números no daban y estábamos trabajando a pérdida. El objetivo del Centro es dar la prioridad a los camioneros de acá que son los que gastan el dinero en el pueblo. La gente no debe pensar que esto va a ser una lucha entre el productor y el transportista; al contrario si hay buena cosecha hay más viajes y mayor posibilidad de trabajo para todos”.

El Centro de Camioneros de Laborde funciona en la ex Estación de Servicios Shell que está a la vera de la ruta Pcial. N° 11. Son aproximadamente unos 70 camioneros los que están en la lista de viajes de Laborde.

En tanto, en Monte Maíz también se ha conformado el centro de camioneros y se oficializó con la llegada del Lic. Pablo Trápani, Presidente de FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa de Transporte Automotor de cargas) aunque no se brindó la Lista completa. Solo se sabe que el Presidente es Diego Merzario.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Vecino de calle Córdoba

Hay una cosa que no me cierra, se quejan de que los de afueran trabajan mas barato que ellos, con lo cual los de acá pierden trabajo (lo cual es lógico porque un productor busca precio y no una cara conocida), y dicen que no pueden trabajar a ese mismo precio es "Deficitario", pero entonces ¿significa que los de afuera laburan a perdida? porque los costos son los mismos para un camionero, seas de Monte Maíz, Laborde o Arequito!!! eso no puede ser verdad, o los insumos, como el gas oil, valen muuuucho menos para los de Afuera, o esta gente quiere estafar con las tarifas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »