Inauguración del Jardín Maternal

FUE EL LUNES POR LA MAÑANA. MARÍA ELENA URQUIZA SERÁ LA DIRECTORA

En la mañana del lunes se realizó el Acto Oficial de Inauguración del Jardín Maternal “Huellitas”, cuyo edificio está ubicado en calle Las Malvinas y 1° de Mayo, sector Noroeste de la localidad.

Los oradores fueron el Intendente Cacho Martín y la Directora de la Institución, María Elena Urquiza. Asistieron Funcionarios Municipales; el Ing. Ramiro Acevedo, Sec. de Gbno.; el Ctdor. José Alberto García, Sec. De Hacienda y Finanzas; el Bioquímico Guillermo Vottero, Sec. De Salud Pública; el Lic. Germán Bonetto, Dir. De Cultura; Antonio Alzamendi, Jefe de Personal y la Dra. Paola Aloranti, Dir. Del Hospital Municipal, Dr. José María Minella. Acompañaron también a los Funcionarios Personal Administrativo del Municipio.

También estuvo presente la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luján Vasallo junto a los Concejales de su Bloque. Además, se presentaron los Concejales de la Oposición entre los que se encontraba el ex Intendente, Dr. Luis María Tortte quien inició la gestión en el año 2013 para que el Jardín Maternal llegue a Monte Maíz.

En el Acto estuvieron también Bartolo Mottura y el Ing. Jorge Cervigni, quienes ya manifestaron su decisión de presentarse como candidatos a Intendente en el 2019. Cervigni, además sigue siendo parte del Bloque de Concejales de la UCR.

La Directora, María Elena Urquiza se dirigió a los presentes diciendo: “Hoy es un día especial. Cargado de emociones y felices de inaugurar en Monte Maíz un espacio para la niñez; el jardín Maternal “Huellitas”. Pequeños Pasos, Grandes Huellas. Lo que ayer fue un sueño, hoy es una hermosa realidad. Sueño que se gesta en el convencimiento de que la enseñanza, el cuidado y la contención, desde muy temprana edad, equivale a pensar en espacios donde ayudar a crecer. En espacios con modos de entender a las necesidades de niños y niñas en la Primera Infancia. Y en espacios donde es posible ofrecer las posibilidades y condiciones óptimas para su buen desarrollo. Pudiéndose construir así un sujeto social con pleno derecho a ser escuchado y atendido. Capaces de jugar, crear y disfrutar del tiempo compartido con otros. Nuestro gran desafío es llenar este espacio de alegría, abrazos, risas, juegos e historias. Y comprometernos a continuar trabajando para garantizarle sus derechos. Agradecemos a todas las personas de gestiones eficaces que han hecho posible este sueño en Monte Maíz”.

Luego del discurso de la Directora de la nueva Institución se procedió al corte de cinta del cual participaron el Intendente Cacho Martín, el ex Intendente Luis María Trotte, la Presidenta del Concejo María Luján Vasallo y el Sec. De Hacienda y Finanzas, Ctdor. José Alberto García.

Luego ingresaron al edificio donde se hizo el descubrimiento de dos placas recordatorias de esta inauguración. Paso seguido, autoridades, Funcionarios y público en general iniciaron un recorrido por las cuatro Salas, Zoom de Actos y usos múltiples y demás instalaciones del flamante edificio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »