Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RELIGION

9 de septiembre de 2017

FIESTA PATRONALES

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Setiembre es el mes de las Fiestas Patronales en Monte Maíz, en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de nuestro pueblo. Y ya se preparan los 125 niños que van a tomar la Primera Comunión; desde hace algunos días están viviendo la última etapa de preparación que contempla también la primera confesión. El Padre Roberto Ferrari, dijo: “Hemos empezado hace algunos días con las confesiones. Los hemos divididos en pequeñas tanditas de acuerdo a los horarios de la escuela. Este año hemos tenido mucho trabajo, ya que no hay tantas Catequistas y estas tienen que amoldarse a los horarios del colegio de los chicos; a su vez, ellas tienen que acomodar sus horarios con los de su trabajo. No resulta nada fácil pero se hace con un gran esfuerzo y amor al prójimo. Es una tarea muy linda pero no es fácil trabajar con niños; ellos suelen venir un poco alterados de la escuela; te hacen preguntas que a los mayores por ahí nos descolocan; pero no deja de ser una tarea que regocija el alma”, contó.

Los días 16 y 17 de Setiembre estos niños tomarán la Primera Comunión cumpliendo con uno más de los siete Sacramentos de la Religión Católica. También el pueblo se prepara para la Novena Patronal; para ello tendremos la visita del Padre Mariano Oberto quien tiene un hermano aquí en Monte Maíz. Él es Cooperador Parroquial de Cristo Rey; es una Congregación que se dedica a predicar ejercicios espirituales. Él era Sacerdote del Clero de Villa María y yo lo conocí cuando era Seminarista ya que él estudió un tiempito allí. Luego fue trasladado hacia Rosario; y después, siendo ya Sacerdote de la Diósecis de Río Cuarto decide que su vocación es la de predicar estos ejercicios espirituales y se suma a esta Congregación. Ya ha estado aquí, e incluso ha venido a darle la Comunión a dos sobrinitas mellizas que tiene. Así que nos estará acompañando este año en nuestra Fiesta Patronal”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios