EL 28 DE NOVIEMBRE ASUME NUEVAMENTE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MARY LUJÁN VASALLO QUIEN ACTUALMENTE SE ENCUENTRA DE LICENCIA POR RAZONES DE SALUD. EL ACTUAL PRESIDENTE RAMIRO ACEVEDO CEDERÁ EL LUGAR QUE OCUPA DE MANERA INTERINA Y CESA EN SUS FUNCIONES LILIAN CARÓN

Mary Luján Vasallo vuelve al Honorable Concejo Deliberante. Si bien no lo dijo públicamente afirmó off de record que el día 28 de noviembre del corriente año volverá a asumir la Presidencia del Cuerpo Legislativo local; lugar que ocupa actualmente de manera interina el Concejal de la UCR Ramiro Acevedo. De esta manera, Acevedo volverá a ocupar su banca mientras que Lilian Carón, que había ocupado su lugar, cesará en sus funciones. La confirmación sobre el retorno de Vasallo se dio en el marco de ser blanco de críticas por la demora en la restitución de una línea de transporte público que una, de manera directa, nuestra localidad con Capital Federal y con la ciudad de Rosario. Servicio que anteriormente cubría la empresa Monticas que perdió la concesión del corredor luego de un accidente que costó la vida a 12 pasajeros. El Ministerio de Transporte de la Nación restituyó el servicio que une Rosario con Corral de Bustos desde el mes de agosto de este año, a través de la empresa UTE 33/9, pero quienes estamos en este sector de la Provincia hemos perdido toda comunicación directa con Rosario y Buenos Aires.

 A raíz de la demora en el trámite para la restitución de estos dos servicios es que en los últimos días se alzaron voces de reclamo para con el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz por la inacción en tal sentido. Sin embargo, el día miércoles por la mañana, Mary Vasallo hizo llegar a los Medios de Comunicación la copia de una nota que fue enviada por el Concejo en el mes de junio del corriente año al Ministerio de Transporte de la Nación y dirigida al Ministro Guillermo Javier Dietrich; en la misma se pide que se aceleren los mecanismos para la restitución del Transporte Interprovincial en cuestión. Tal notificación recibió respuesta unos veinte días después, en el mes de julio, donde se informa que se hace lo posible para resolver la situación. De esta manera, la Presidenta del Concejo, actualmente de licencia, quiere dejar en claro que durante su Presidencia se hizo el pedido correspondiente a este reclamo y se recibió respuesta. En otro documento adjunto (Ver Foto) también envió una copia de una segunda nota de reclamo por el mismo tema con fecha 05 de Setiembre de 2017. La misma fue recibida en el Ministerio de Transporte el día 08 del mismo mes y año. Así consta en el sello de recepción de la nota.

Así mismo, informó que durante estos tres días en que el Intendente Cacho Martín permanezca en la Capital Federal hará un reclamo formal ante autoridad competente. Para tal fin se pidió la colaboración de la Diputada Nacional por Córdoba de la UCR Brenda Austin. Quien, en su última visita a Monte Maíz, se comprometió a dar una mano. Mientras tanto seguimos esperando.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »