Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LAMBERT

13 de noviembre de 2017

EXITOSO PASO DE LA BERISO POR LABORDE

EL ESPECTÁCULO LO ORGANIZÓ EL CLUB ATLÉTICO LAMBERT DE MONTE MAÍZ PERO EL RECITAL TUVO LUGAR EN EL PREDIO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

El desafío era tan grande que despertó todo tipo de sensaciones; mientras se acercaba la fecha la incertidumbre crecía sobre la decisión de incursionar en un espectáculo de Rock. Los organizadores se mostraban tranquilos y confiados en que todo saldría bien. Y así fue. Como no podía ser de otra manera “La Beriso”, una de las Bandas del Rock argentino más importantes del momento no defraudó y llenó el predio del Festival Nacional del Malambo en Laborde. Según datos oficiales se vendieron 4.000 entradas y público de todas las edades y de todo el país cantó, bailó y vibró con las canciones de un Grupo que crece cada día. Nunca imaginaron este presente; un grupo de músicos de Avellaneda que nació en el año 1998 y que, en un principio, acompañaba a Bandas consagradas del género como Bersuit Vergarabat o Kapanga. Recién en el año 2005 pudieron grabar su primer disco llamado “Solo Canciones”; las grandes convocatorias se harían esperar pero un día llegarían y así fue. Desde hace unos cuatro años la Banda catalogada como de Rock Barrial comenzó a girar por toda la Argentina y a cosechar adeptos y Clubes de Fans; esos que llegaron el sábado a la siesta al predio del Festival Nacional del Malambo. Unas 300 personas llegaron desde Buenos Aires a las 14 hs. identificados como el Club de Fans de La Beriso, y fueron los primeros en esperar que se abrieran las puertas.

El Club Atlético Lambert estaba esperando esta oportunidad; la de demostrar que todavía tenemos chances de ver espectáculos de primer nivel en nuestra región. Y el público respondió. En los días previos la información que manejaban los Medios locales es que se habían vendido unas 2.000 entradas anticipadas. Ya era un buen número y muchos se animaban a decir que se llenaría, que sería un éxito. Y no falló. Hasta el clima acompañó. Un día de verano que respiró y exhaló Rock y lo desparramó por toda la zona.

Las puertas se abrieron a las 19:00 hs. tal cual lo estipulado. El público ingresó y se ubicó con total tranquilidad ya que el lugar es amplio y cómodo. A las 20:30 hs. comenzó la actuación del Grupo soporte “La Naríz” de Monte Maíz liderado por Nico Cucco (Voz y Bajo), acompañado por Juan Manuel Pognante (Batería) y Jesús Quinteros de Laborde (Guitarra). También fue una noche soñada para ellos que despertaron la curiosidad y el entusiasmo entre aquellos que no los conocían. Lograron levantar al público con una actuación impecable en el contagio y en la estética musical del Grupo. Como ocurriera hace unos años atrás cuando fueron Teloneros de Cielo Razzo en Monte Maíz, el trío local no desentonó y cumplió un papel importante en el entusiasmo que iba ganando en el público que llegaba de todas partes.

Y a las 22:00 hs. en punto arrancó el Show principal; la Banda liderada por Rolando Sartorio (Voz y Guitarra) inició su actuación y el Malambo se llenó de Rock en toda su expresión. Las dudas quedaron atrás y el público lo vivió con gran intensidad. Fueron dos horas y media en donde la emoción y la alegría embargaron las más de 4.000 almas que asistieron.

El operativo de seguridad montado para el espectáculo no tuvo falencias ni fuera ni dentro del predio. El Club Lambert había contratado 60 efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y desde Laborde se pidió la colaboración de efectivos de la Policía Federal  y Personal de la División Antinarcóticos de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) que se complementaron de manera excelente para que no hubiera ningún tipo de inconvenientes.

El recital se desarrolló de manera normal por parte del Grupo que lleva el nombre de un cura de Avellaneda, de apellido Berisso, aunque quien le puso el nombre a la Banda confesó – años después - que no sabía que se escribía con doble “S”. Más de 30 Medios de Comunicación acreditados también fueron testigos de la Fiesta rockera que vivió Laborde, Monte Maíz y la región.

“De madrugada desperté pensando en la noche de ayer…” y pude volver a creer en que los grandes eventos musicales también los podemos tener acá. Como antes, como hoy,como ayer. Como siempre.

 

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: ADOLFO "KAKO" GARCÍA - EDU MORALES



COMPARTIR:

Comentarios