Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

26 de noviembre de 2017

2° CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MUNICIPAL DR. JOSÉ MARÍA MINELLA

El Hospital Municipal, Dr. José María Minella organiza la segunda Campaña de Donación de sangre del año para el día viernes 1° de diciembre para la cual hay que anotarse en el Hospital; en Lambert Mutual y en la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino. El Director de Salud Pública de Monte Maíz, Guillermo Vottero, expresó: “Seguimos difundiendo la importancia de la donación de sangre que nos permite tener disponibilidad de los sachets durante todo el año de cualquier Grupo y Factor. La Primera Campaña se hizo en el mes de Mayo y ahora vamos por la Segunda. Esperamos tener buena respuesta de la gente para poder alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.

Sobre el tema, la Directora del Hospital, Dra. Paola Aloranti, dijo: “Aquellos que estén dispuestos a donar deben anotarse en los lugares habilitados y deben llenar la planilla. Allí van a dejar un teléfono y nosotros les vamos a ir dando turnos para que sea organizado y rápido. Incluso quedaron personas anotadas de la Campaña anterior a la que vamos a estar llamando para que esta vez puedan hacer la donación. La otra modalidad es acercarse temprano al Hospital o a media mañana habiendo tomado un té con un poquito de azúcar nada más. Lo que no pueden tomar es leche ni comer bizcochitos o facturas. Para hacer la donación de sangre no se puede haber ingerido ningún alimento que contenga materias grasas. Es un trabajo que comienza a las siete y media de la mañana y se extiende hasta las 14:00 hs. aproximadamente. Para ello contamos con la colaboración de personal especializado que vendrá desde Córdoba”, explicó.

El Banco de sangre de Monte Maíz depende del Banco de sangre de Bell Ville con lo cual, este tipo de campañas nos permite tener disponibilidad durante todo el año. Aquí, en el Hospital local, hay una heladera que se usa exclusivamente para almacenar los sachets de sangre que nos envían desde la ciudad cabecera del Departamento Unión. De manera que cuando hay una cirugía o una cesaría ya se cuenta con las unidades de sangre. En caso de no contar con la misma se hace el pedido e inmediatamente es enviado. Para tener Sala de Parto y Quirófano habilitados es indispensable que haya en el Nosocomio una sala de Hemoterapia. Monte Maíz es un Centro de Banco de Sangre “B” mientras que Bell Ville es Categoría “A”. La dificultad que se suele presentar es cuando la persona receptora es un –O (“o” negativo). Bell Ville entrega una unidad de este tipo solo si se envía un donante del mismo Grupo y Factor. Los Negativos son muy escasos por eso cuando hay una cesárea o un parto programado la unidad se envía bajo la modalidad anteriormente mencionada. En el caso de una urgencia la Unidad de sangre es enviada; pero luego un familiar deberá asistir a Bell Ville con un donante del Grupo y factor en cuestión. Esa es la única excepción. 



COMPARTIR:

Comentarios