QUEDÓ INSTALADO EL NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN PARA CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL DR. JOSÉ MARÍA MINELLA DE NUESTRA LOCALIDAD

El lunes por la tarde quedaron instaladas, en el quirófano del Hospital Municipal Dr. José María Minella, las luces nuevas donadas por la empresa Agrometal S.A.I. En el marco de la entrega de las mismas, el Dr. Pucheta se refirió a las características de estas nuevas luminarias: “Las luces del quirófano siempre fueron un déficit para el Hospital sobre todo porque siempre se intentó trabajar con lo que había. Con esta nueva gestión de Gobierno y el resurgimiento de la Institución me pareció importante hablar con gente amiga; en este caso de la empresa Agrometal, fundamentalmente con sus Directivos con los cuales yo estuve trabajando durante diez años. Les expliqué la situación ya que esto demandaba una inversión muy importante e inmediatamente Rosana (Negrini) me dijo: “bajame los presupuestos y de acuerdo al costo que tengan vamos a ver cómo nos acomodamos”. Dicen que el que no llora no mama y hoy gracias a Dios y al esfuerzo de la empresa hemos conseguido estas luces nuevas. En el quirófano lo que necesitábamos era una luz concentrada y en profundidad. Hay personas que son muy delgadas y con la luz que teníamos hasta ahora no nos ocasionaba ningún problema. Estas alumbran muy bien en superficie pero cuando una profundiza unos diez centímetros por debajo de la piel; con el sangrado de las vísceras, con el brillo de las pinzas y una luz que te está haciendo sombra hace que uno vea todo nublado. Estas luces nuevas te brindan iluminación concéntrica y bien nítida haciendo foco sobre donde el cirujano debe trabajar. Una buena luz implica menor tiempo quirúrgico y menor tiempo anestésico. Esto significa bienestar para el paciente. Hasta ahora veníamos trabajando con una luz fija y que se prenden todas al mismo tiempo y tiene un recorrido de Este a Oeste. La luz nueva, además de girar en todos los sentidos, puede iluminar de arriba para abajo y viceversa y de adelante para atrás. Tiene un movimiento de 180° en circunferencia”, explicó.

Según fuentes oficiales el costo de estas luces asciende a los $120.000 y solo cuentan con ellas el Hospital Italiano de Monte Buey y la Clínica de Cruz Alta a las que se suma ahora el Hospital Municipal de Monte Maíz. Mientras tanto en otros nosocomios de la región los quirófanos cuentan con sistemas de iluminación “extra añejos” según manifestó el Dr. Pucheta.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »