Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de marzo de 2021

HABILITARON PARQUE INDUSTRIAL EN CHAZÓN

ACTO DEL QUE PARTICIPÓ EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

  • Se trata del predio ubicado en la localidad de Chazón, en el departamento General San Martín.
  • Con este ya son 24 los Parques Industriales con los que cuenta la Provincia.
  • Tras la aprobación definitiva estiman generar 20 nuevos puestos de trabajo.

En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto mediante el cual el Parque Industrial Chazón recibió la habilitación definitiva, convirtiéndose en el número 24 en la provincia.

Este espacio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región.

“Siempre es bueno cuando se inaugura un Parque Industrial, porque significa la posibilidad de más puestos de trabajo. Y significa además de que Córdoba apuesta a la industrialización, a agregarle valor a la materia prima que producimos”, sostuvo el gobernador.

“Es un momento dónde Córdoba puede desarrollar más industrias, porque ya hemos puesto la infraestructura, a través de los gasoductos troncales, de los accesos, energía eléctrica y la conectividad”, señaló el primer mandatario.

El predio se asienta en 4,5 hectáreas, distribuido en 12 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y la municipalidad de Chazón.

Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: “CEGMA SRL/La Machesina”, “Plásticos Gaucho Gil” y “Don Óleo”, que han invertido más de 200 millones de pesos. Particularmente, la última cuenta con perfil agroexportador siendo el principal destino de sus productos el país de Chile.

La aprobación definitiva otorgada por parte de la provincia de Córdoba, le permite a las industrias que se radiquen a futuro en el Parque acceder de forma directa a la Promoción Industrial.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.

“El puesto de trabajo es lo que garanta la vida digna de la familia. No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso nosotros cuidamos los puestos de trabajo, promovemos la inversión productiva, tenemos la política de apoyo a los Parques Industriales, para que se genere más empleo y para que nuestros emprendedores cordobeses puedan tener un lugar dónde desarrollar ese espíritu pionero, construyendo fábricas y generando empleo”, destacó Schiaretti.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Chazón, Robert Meichtri ; las legisladoras departamentales, María Adela Guirardelli y Liliana Abraham; y el propietario y gerente de la firma Don Óleo, Juan Pablo Coutsiers.

Por su parte, el titular de Industria de la provincia expresó: “Estamos trabajando desde el Gobierno para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo. Córdoba es una sola y por eso potenciamos el desarrollo de cada una de los pueblos para generar más empleo”. Y agregó: “Es momento de acompañar al pequeño productor, al pequeño industrial y a las cooperativas. De reactivar la economía con acciones transformadoras articuladas con todos los sectores, con los municipios y con el Gobierno Nacional”.

A su turno, el intendente Meichtri señaló que “es un sueño, es un día histórico para nosotros y es un desafío muy grande atraer empresas, para que generen puestos de trabajo y que hacen al desarrollo y al crecimiento de la localidad. Sabemos que en cada empleo que se genere hay una solución social”.

Por otro lado, la Provincia otorgó al Parque Industrial Chazón, un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios