Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 13:48 - 27 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS / MUJER RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SU DOMICILIO / TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA / RECREATIVO Y SARMIENTO ELIMINADOS / ARIAS: HABLÓ LA HIJA DE LA MUJER GOLPEADA / LOGO GANADOR DEL CONCURSO DEL CONSORCIO CAMINERO / POSTERGACIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / CHOQUE DE CAMIONETAS EN EL ACCESO OESTE DE LABORDE / CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN LA REGIÓN /

30.5°

Monte Maíz

FESTIVALES

12 de enero de 2018

FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO 2018 DÍA 3

LA NOCHE DEL MARTES 09 DE ENERO. LABORDE BRILLA AL RITMO DEL ZAPATEO, LA MÚSICA Y LA DANZA. EL FESTIVAL TIENE COBERTURA DE LA CADENA AL JAZEERA TV DE QATAR. MIRÁ EL VIDEO DE WALDI PRODUCCIONES

Se desarrolla con una concurrencia muy importante de gente el 51° Festival Nacional del Malambo en Laborde con la particularidad de que este año está siendo difundido por Al Jazeera TV de Qatar. La Periodista Teresa Bó a cargo de la cobertura, dialogó con Henry Sánchez de Canal 2 de Monte maíz y dijo: "Es un canal Internacional en inglés y decidimos venir por la importancia de lo que difunde este Festival, por lo que significa culturalmente y por lo que está en juego para Argentina. Queremos transmitirle al mundo la importancia del Malambo y lo que significa para preservar parte de la identidad del País. Además es importante contar el esfuerzo que se hace para hacer este Festival y el esfuerzo que hacen los bailarines para llegar hasta acá y el empeño que ponen para ganar", expresó.

En tanto, Daniel Passetti, Presidente de la Comisión del Festival, expresó: "Más allá de que hay mayor cantidad de bailarines que otros años también estamos disfrutando el mejor nivel que vamos teniendo año tras año. El Malambo hace los selectivos en cada Provincia a través de sus Delegados y eso hace que el nivel de competencia sea cada vez mayor y eso se expresa en cada mes de enero aquí en el escenario del Festival. Nosotros como Comisión tenemos bien en claro cuál es el objetivo principal que es preservar y difundir la danza tradicional. Y con eso logramos que Laborde sea el único lugar del país donde los bailarines puedan expresar eso", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios