Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:54 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

FESTIVALES

12 de enero de 2018

FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO 2018 DÍA 3

LA NOCHE DEL MARTES 09 DE ENERO. LABORDE BRILLA AL RITMO DEL ZAPATEO, LA MÚSICA Y LA DANZA. EL FESTIVAL TIENE COBERTURA DE LA CADENA AL JAZEERA TV DE QATAR. MIRÁ EL VIDEO DE WALDI PRODUCCIONES

Se desarrolla con una concurrencia muy importante de gente el 51° Festival Nacional del Malambo en Laborde con la particularidad de que este año está siendo difundido por Al Jazeera TV de Qatar. La Periodista Teresa Bó a cargo de la cobertura, dialogó con Henry Sánchez de Canal 2 de Monte maíz y dijo: "Es un canal Internacional en inglés y decidimos venir por la importancia de lo que difunde este Festival, por lo que significa culturalmente y por lo que está en juego para Argentina. Queremos transmitirle al mundo la importancia del Malambo y lo que significa para preservar parte de la identidad del País. Además es importante contar el esfuerzo que se hace para hacer este Festival y el esfuerzo que hacen los bailarines para llegar hasta acá y el empeño que ponen para ganar", expresó.

En tanto, Daniel Passetti, Presidente de la Comisión del Festival, expresó: "Más allá de que hay mayor cantidad de bailarines que otros años también estamos disfrutando el mejor nivel que vamos teniendo año tras año. El Malambo hace los selectivos en cada Provincia a través de sus Delegados y eso hace que el nivel de competencia sea cada vez mayor y eso se expresa en cada mes de enero aquí en el escenario del Festival. Nosotros como Comisión tenemos bien en claro cuál es el objetivo principal que es preservar y difundir la danza tradicional. Y con eso logramos que Laborde sea el único lugar del país donde los bailarines puedan expresar eso", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!