Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

4 de marzo de 2021

DE A POCO SE VA VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

QUIENES SE QUEDARON SIN TECHO DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON ACCIÓN SOCIAL

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, lamentó los daños ocasionados por la tormenta pero destacó el trabajo mancomunado que se hizo entre personal municipal, Defensa Civil y Bomberos. Explicó que según el cuadro de situación el viento más fuerte afectó el sector oeste del pueblo llegando hasta la plaza. En ese radio, comprendido también de sur a norte por el predio del ferrocarril y el Poli Deportivo de Lambert, se produjeron los destrozos más grandes y las voladuras de techos. Otros barrios sufrieron también anegamiento de calles por la fuerte lluvia y hasta hubo vecinos con agua en sus viviendas además de 7 personas evacuadas.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS dijo: “Hoy la situación está bastante normal aunque todavía hay gente que tiene que arreglar sus techos y hay muchos lugares para limpiar. En cuanto a los más perjudicados estamos trabajando con Acción Social porque aún tenemos una familia evacuada hasta que arregle su hogar. Más allá de eso, los servicios ya funcionan casi en su totalidad y en la parte vial está todo normalizado. También hay instituciones que han sufrido graves daños y nosotros nos hemos puesto a disposición de ellos. Hoy ya en la escuela Luis de Tejeda se está trabajando en la limpieza del lugar luego de que en el día de ayer se estuvieron cortando las ramas y gajos más grandes que podrían representar algún peligro para los alumnos y los docentes. De todos modos también hay que arregla el pilar de la conexión eléctrica del establecimiento. Queda mucho trabajo por hacer pese al esfuerzo de todos. Queremos agradecer a Jorge Giorgi S.A. que ha donado chapas para quienes se han quedado sin techo. Eso lo estamos canalizando a través de Acción Social. Y todas aquellas personas o familias que no han recibido ayuda deben ponerse en contacto co Rocío Cucíz o llegarse hasta calle Chaco y Salta donde funciona Acción Social”.

Por último, Silva informó que desde el Gobierno provincial estuvieron desde un primer momento interiorizándose de la situación del pueblo y enviarán ayuda para los damnificados. El Intendente está en contacto directo con el Ministro Carlos Massey y ya ha sido visitado por el Legislador Departamental Dardo Iturrua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!