Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

4 de marzo de 2021

DE A POCO SE VA VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

QUIENES SE QUEDARON SIN TECHO DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON ACCIÓN SOCIAL

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, lamentó los daños ocasionados por la tormenta pero destacó el trabajo mancomunado que se hizo entre personal municipal, Defensa Civil y Bomberos. Explicó que según el cuadro de situación el viento más fuerte afectó el sector oeste del pueblo llegando hasta la plaza. En ese radio, comprendido también de sur a norte por el predio del ferrocarril y el Poli Deportivo de Lambert, se produjeron los destrozos más grandes y las voladuras de techos. Otros barrios sufrieron también anegamiento de calles por la fuerte lluvia y hasta hubo vecinos con agua en sus viviendas además de 7 personas evacuadas.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS dijo: “Hoy la situación está bastante normal aunque todavía hay gente que tiene que arreglar sus techos y hay muchos lugares para limpiar. En cuanto a los más perjudicados estamos trabajando con Acción Social porque aún tenemos una familia evacuada hasta que arregle su hogar. Más allá de eso, los servicios ya funcionan casi en su totalidad y en la parte vial está todo normalizado. También hay instituciones que han sufrido graves daños y nosotros nos hemos puesto a disposición de ellos. Hoy ya en la escuela Luis de Tejeda se está trabajando en la limpieza del lugar luego de que en el día de ayer se estuvieron cortando las ramas y gajos más grandes que podrían representar algún peligro para los alumnos y los docentes. De todos modos también hay que arregla el pilar de la conexión eléctrica del establecimiento. Queda mucho trabajo por hacer pese al esfuerzo de todos. Queremos agradecer a Jorge Giorgi S.A. que ha donado chapas para quienes se han quedado sin techo. Eso lo estamos canalizando a través de Acción Social. Y todas aquellas personas o familias que no han recibido ayuda deben ponerse en contacto co Rocío Cucíz o llegarse hasta calle Chaco y Salta donde funciona Acción Social”.

Por último, Silva informó que desde el Gobierno provincial estuvieron desde un primer momento interiorizándose de la situación del pueblo y enviarán ayuda para los damnificados. El Intendente está en contacto directo con el Ministro Carlos Massey y ya ha sido visitado por el Legislador Departamental Dardo Iturrua.



COMPARTIR:

Comentarios