Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 19:45 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

Monte Maíz

CULTURA

4 de marzo de 2021

TALLERES CULTURALES, EDUCATIVOS Y DE OFICIOS

LA BANDA Y LOS TALLERES DE DANZAS

Waldemar Millán del Departamento de Cultura Municipal dijo en Radio Línea que pese a los inconvenientes que ocasionó el tornado del domingo y que obligó a trabajar a todos en la limpieza del pueblo y en ayudar a los damnificados, continúan abiertas las inscripciones para los talleres culturales, educativos y de oficios a través de la cuenta de Facebook “Cultura Monte Maíz” y vía WhatsApp al 3468-567171. Quienes deseen hacerlo de manera presenciar deben dirigirse al ex edificio Municipal (frente a la plaza) donde funciona el Departamento de Cultura.

Este año se apunta mucho a los talleres de oficios provenientes de “Punto Digital” ya que los mismos tienen certificación a nivel nacional. Muy pronto también, en el mes de abril, comenzarán los talleres del CEDER que anteriormente se daban en Corral de Bustos. Y el Municipio, por su cuenta, tiene proyectado otros talleres más de oficios; entre ellos el de Huertas y  el de Costura.

PINTURA Y DIBUJO

Los talleres de artes visuales, artesanía y reciclado estarán a cargo de las Profesoras Verónica Acuña y Jésica Sueldo. Los mismos van a ir cambiando para que los alumnos tengan la posibilidad de ir aprendiendo diferentes cosas durante el año.

BANDA MUNICIPAL Y TALLERES DE MÚSICA

En tanto, los talleres musicales se concentrarán, en primera instancia, en la Escuela de Música y Banda Municipal. Estos se van a integrar con la Orquesta del Bicentenario del IPEM N° 126. El Director de la Banda será el Profesor César Foresi tras la desvinculación del Profesor Osvaldo Coniglio mediante acuerdo con el Intendente por ser una persona dentro de los grupos de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus y por su proximidad a la jubilación.

La idea del Intendente era que el nuevo Director debía ser de Monte Maíz. Y el nombramiento de César Foresi no llegó a dedo ni por intereses políticos sino porque fue el único Profesor que presentó –desde hace más de un año- un proyecto relativo al futuro de la Banda. Luego, a dos profesores que estaban trabajando en la Escuela de Música se les ofreció la continuidad y uno solo de ellos fue el que aceptó. El otro decidió no continuar.

TALLER DE DANZAS Y BALET MUNICIPAL

En cuanto al Ballet Municipal, Waldemar Millán dijo: “Yo había hablado con Germán (Bonetto) justo un día antes de que saliera publicado que lo habíamos echado. Yo le había planteado lo que esta gestión pretendía del Ballet Municipal. Como no era una continuidad de como se venía manejando él nos planteamos la posibilidad de que él debía seguir con su Ballet pero en forma privada. Aunque siempre con todo el apoyo de la Municipalidad. Eso significa, entre otras cosas, brindarle las instalaciones para los ensayos. Y nosotros lo que en realidad pretendemos es tener un taller de danzas que a futuro pueda llegar a ser un ballet. Pero lo que queremos es que lo conformen todos bailarines del pueblo. Y pretendemos que tanto Germán (Bonetto) como Laly (Murrat= puedan ser los Directores de una Ballet de Monte Maíz. Esa es nuestra verdadera intención. La profesora Laly Murray es quien hoy está encargada de los talleres de danza”, remarcó.

Sin embargo, Waldemar Millán reconoció que quedaron en hablar del tema con Germán Bonetto el lunes 1° de marzo pero que, debido a la tormenta, tuvo que ocuparse de otras tareas relacionadas al proceso de reordenar el pueblo tras el tornado.



COMPARTIR:

Comentarios