SOLIDARIDAD
6 de marzo de 2021
DONACIONES PARA LA PROVINCIA DE SALTA
ROPA, ÚTILES ESCOLARES, CALZADO Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARTIERON HACIA EL NORTE
En la mañana del viernes se cargó un camión con ropa, calzado, pañales, útiles escolares y alimentos no perecederos; producto de donaciones de nuestra localidad para ser enviadas a Salta a las comunidades Wichi que están en jurisdicción de Santa Victoria Este.
La iniciativa comenzó en el año 2019 a través de un viaje que la joven Johana Armoa hizo a Tartagal a un convento de las Monjas Pastorcitas. Ellas visitan asiduamente estas comunidades y allí pudo visibilizar las necesidades de estos pueblos que viven muy lejos de todo.
Fue así que a través del grupo juvenil “Luz de Vida” y a Cáritas iniciaron una campaña de recolección de ropa y demás cosas para esta gente. En la mañana de ayer se cargó el camión muy tempranito y por la tarde las donaciones partieron hacia Salta en el camión de Diego Merzario, quien es el Presidente del Centro de Transportistas de Monte Maíz.
La campaña y el envío de cosas se vió postergado por la pandemia pero ya están en camino y en el destino correspondiente. La idea del Padre Martín y del grupo juvenil es poder visitar este lugar a mediados de año siempre y cuando la situación sanitaria del país lo permita.