Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:17 -

  • 11.1º

11.1°

Monte Maíz

13 de enero de 2018

MÁS PROFESIONALES Y NUEVOS CONSULTORIOS PARA EL HOSPITAL

ASÍ SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA EL JUEVES AL MEDIODÍA

La Cúpula Directiva del Hospital Municipal Dr. José María Minella, encabezada por el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, brindó una conferencia de Prensa para anunciar la incorporación de tres nuevos Profesionales. Se trata del Pediatra Carlos Rodríguez Loprete, y las Ginecólogas, Dra. Trecco y Allasia. De la Conferencia participaron también la Directora del Hospital, Dra. Paola Aloranti; el Director de Salud Pública local, Bioquímico Guillermo Vottero y Alejandra Fernández del área de Administración y Recursos Humanos. También se anunció la construcción de cuatro nuevos consultorios, un depósito de medicamentos y un vacunatorio. Además ya está en funcionamiento una cisterna nueva con capacidad de 7.000 litros de almacenamiento para el abastecimiento de agua en caso de cortes de energía. La Dra. Aloranti dijo: “A partir del mes de febrero vamos a contar con la presencia del Dr. Carlos Rodríguez Loprete en el área de Pediatría y que en principio estaría viniendo dos veces por semana a hacer consultorio con la posibilidad que dentro de un tiempo pueda venir hasta tres veces por semana. Es un Pediatra de una larga trayectoria que trabaja en Corral de Bustos y eligió nuestro Hospital para venir a prestar sus servicios. También en el mes de febrero vendrán las Doctoras Trecco y Allasia que son Ginecólogas a prestar sus servicios a todas las beneficiarias del Plan Nacer para que se controlen aquí en Monte maíz y solo tengan que viajar a Corral de Bustos cuando nazca el bebé. En el mes de marzo contaríamos también con la atención del Dr. Hilder Miller, Ginecólogo, una vez por semana que se sumaría a la atención que brinda dos veces por semana el Dr. Néstor Brezik, también Ginecólogo”.

En tanto, el Secretario de Gobierno Jorge Cervigni expresó: “Los fondos que usamos para invertir son provenientes de la Contabilidad general; es decir, con el dinero que la gente paga de impuestos. Eso estamos usando para construir. Uno de los consultorios nuevos va a ser para el Dr. Hilder Miller porque es uno de los consultorios más completos ya que es necesario hacer un baño. Estamos haciendo también un depósito para medicamentos, que será un área restringida para guardar todos los medicamentos de uso del Hospital. Y a su vez vamos a construir tres consultorios más. Es un proceso lento porque lo vamos haciendo con fondos propios, con lo que aporta el pueblo.  Estamos viendo que la demanda aumenta por cada especialista y eso hace que la infraestructura nos vaya quedando chica. Ya hemos levantado las paredes y estamos comenzando con el reboque y en breve cerraremos el tema de las aberturas para esta nueva área. En el mes de febrero comenzaremos con la parte del techo y así iremos avanzando hasta tener los consultorios que nos hacen falta”.

En el mes de octubre de 2017 en el Hospital Municipal se atendieron, entre consultorios de guardia y especialistas, 2.100 pacientes. Hubo menos demanda en noviembre, en diciembre pero esto es estacional. Y, en promedio, hay entre 95 y 115 internaciones mensuales. Esto creciente demanda hace que aumente la cantidad de medicamentos que demanda el Hospital y que deba aumentar la inversión en Salud. Por estos día los números están muy ajustados pero desde la Dirección del Hospital y desde el Municipio aseguran que la inversión va a continuar sin problemas.

Más allá de algunas dificultades económicas hay un Proyecto para la construcción de un Shock Room para la recepción de emergencias; en ese lugar se practicarán las primeras atenciones a los pacientes y/o accidentados y desde allí se definirá si el paciente es dado de alta inmediatamente, si debe quedar internado en el Hosptal o si debe ser trasladado a otro Nosocomio de la región o de la provincia. Es algo que está pensado para cuando culmine la obra de los nuevos consultorios y estaría ubicado en la zona Norte del Hospital con ingreso por calle Jujuy.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!