Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

12 de marzo de 2021

HOY CUMPLE AÑOS SARMIENTO DE IDIAZÁBAL

SE CELEBRAN 104 DESDE SU FUNDACIÓN

La Liga Beccar Varela saluda al Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Idiazábal al celebrarse el 104 aniversario de su fundación. Nació de la fusión entre Atlético Idiazábal y el Centro Recreativo y Biblioteca Sarmiento.

La institución fue formalmente constituida el 2 de enero de 1921 como resultado de la fusión de dos entidades preexistentes: el Club Atlético Idiazábal y el Centro Recreativo y Biblioteca Sarmiento, de las cuales tomaría parte de sus denominaciones de origen para integrarlas en el nombre de la nueva entidad. Su primera comisión directiva estuvo integrada por Nicolás Guemberena, presidente; Francisco Jaurena, vicepresidente; Luis Tribiño, secretario y Juan Manzotti, tesorero.

A pesar de ello, a los fines de considerar la fecha de fundación oficial la propia institución lo celebra el 12 de Marzo de 1917, por tratarse de la fecha fundacional de una de las entidades fusionadas. Y si bien no existen constancias fehacientes, el relato oral hace referencia que se trataría del Club Atlético Idiazábal, que tenía un marcado perfil deportivo que se complementó con los propósitos sociales y culturales del Centro Recreativo y Biblioteca Sarmiento.

Los colores elegidos fueron el negro y el blanco y por ello ha sido apodado “El Albinegro”. El fútbol fue su principal deporte, afiliándose a la Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela, obteniendo dos subcampeonatos en los años 1985 y 1989, y consagrándose campeón de la zona B en el año 2000. En tanto que en 2018 ganó el Torneo Preparación, en el que intervinieron los cuatro clubes que no tomaron parte en la comptencia oficial del fútbol mayor.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!