Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:34 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de marzo de 2021

MUJER EVITÓ SER VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO

OCURRIÓ EN CORRAL DE BUSTOS. VENDÍA UN BOTE A TRAVÉS DE FACEBOOK

Una mujer de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger logró evitar que le hicieran el “Cuento del Tío” cuando intentaba vender un bote a través de Facebook. Un masculino se comunicó con ella diciendo que pertenecía a una importante empresa de transporte de Marcos Juárez e intentó engañarla a través de un llamado telefónico.

En declaraciones a “El Soberano” del periodista Claudio Abraham, Eliana dijo: “Publicamos un artículo para vender en Facebook y se contactó un chico de nombre Adrián. Nos dijo que estaba interesado y que tenía una empresa de transporte en Marcos Juárez. El número con el cual se contactó tiene característica de Córdoba (351). Nos dijo que nos iba a hacer una transferencia con una seña de $30.000 y que luego cuando viniera a retirarlo nos abonaría el monto total. Nos dijo que el contador de su empresa se iba a contactar con nosotros para hacer la transferencia. Eso fue el domingo. El lunes, el supuesto Contador de nombre Pablo se contactó con mi marido que ya notó que había algo dudoso. Es por eso que le pasó mi número para hablarme a mí. Hablo con él y me dice que tengo que ir al cajero de la Red Link porque ellos pretendían hacernos una transferencia segura y que lo harían desde una cuenta (Caja de Ahorros) de la cual pagan sueldos. Es por esa razón que no se iba a ver como una operación de Home Banking. Me pidió que vaya al cajero y que lo llame cuando estuviera allí. Yo le dije que no lo iba a poder llamar porque me estaba hablando desde un número privado. Entonces me pidió que me comunique con Adrián y que le avisara cuando estuviera en el cajero. A mí todo me sonaba raro. Vi la foto del perfil del WhatsApp y no me resultó confiable. Fue por eso que les mandé un audio diciendo que yo había hablado con el Gerente de la sucursal del Banco y que él me había dicho que yo no necesitaba ir al cajero. Y que si ellos me hacían una transferencia inmediata  desde un cajero o desde una computadora yo lo iba a ver reflejado en mi cuenta a través del Home Banking. Por eso le dije que cuando yo viera la transacción les iba a enviar una captura o una foto como comprobante de que la plata había ingresado. Además les dije que si ellos querían hablar con el Gerente del Banco yo les podía pasar los datos. Ese tal Adrián me envió un audio diciendo que le iba a preguntar al contador y me avisaba. Yo le respondí: “Dale, Gracias!” y hasta el día de hoy no se volvieron a contactar”.

 

FUENTE: EL SOBERANO – CLAUDIO ABRAHAM



COMPARTIR:

Comentarios