Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 18:34 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de marzo de 2021

RUTA 11: SE RECOMIENDA EVITAR EL CAMINO ALTERNATIVO

NO ESTÁ CORTADO PERO HAY MUCHO BARRO. HUBO VEHÍCULOS EMPANTANADOS DURANTE EL DÍA DE HOY

En diálogo con Monte Maíz Mira el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero,  explicó que el camino alternativo del Complejo Ecológico no está cortado al tránsito pero que se recomienda utilizarlo solo en casos de emergencia. Aquellos que deban venir a Monte Maíz desde el cardinal oeste es recomendable que lo hagan por rutas alternativas dando vueltas más largas pero más seguras para llegar a nuestro pueblo.

De los cuatro días de trabajo solo pudieron aprovecharse dos por las malas condiciones del tiempo. Con lo cual, y con pronósticos de lluvia para las próximas horas, es probable que el trabajo demore, al menos, cuatro días más.

CAMINO ALTERNATIVO RESENTIDO

Con el paso de las horas, y tras la lluvia caída en nuestra localidad, el camino comenzó a resentirse y las huellas se fueron profundizando. Esto hizo que el terreno se fuera convirtiendo en un verdadero pantano. Quienes circularon en autos medianos y pequeños fueron quienes tuvieron mayores dificultades, en el sentido de que no hay estabilidad en medio de tanto barro. Así mismo, transportes más pesados, que llevan y tren mercadería, sufrieron las consecuencias más graves empantanándose y no pudiendo continuar con la marcha. Aquellas camionetas 4 x 4 son las que más estabilidad logran en dicho camino.

LOS COLECTIVOS

En cuanto al transporte público de pasajeros hay que decir que la empresa Buses LEP está circulando con normalidad. Ya que, llega desde el oeste hasta el sector donde está trabajando Recursos Hídricos y hace trasbordo de pasajeros, previo paso a pie de los mismos, por una pasarela que se improvisó para tal fin (fotos). En el otro extremo, del lado este, aguarda otro coche de la misma empresa para continuar viaje y completar el recorrido previsto. Lo mismo ocurre a la inversa.

Eso ocurrió en el día de hoy con gente que habitualmente viene a trabajar a nuestra localidad. Tanto en colectivos de línea como en colectivos privados contratados para trasladar a trabajadores.

RECORRIDO ALTERNATIVO POR RUTA

Viniendo desde el oeste se puede desviar en ruta provincial N° 3 en Wenceslao Escalante hasta Justiniano Posse, luego pasar por El Saladillo para llegar luego a General Baldissera. Allí se empalma luego con ruta provincial N°11 para llegar a Isla Verde, Monte Maíz, Corral de Bustos, etc. Y quienes vienen desde el este y deban pasar hacia el oeste de Monte Maíz pueden hacer el mismo recorrido en dirección inversa. Es decir, cruce en ruta provincial °11 hacia General Baldissera, pasar por el Saladillo y Justiniano Posse, empalmando ruta provincial N° 3 hasta Wenceslao Escalante.



COMPARTIR:

Comentarios