Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.7º

12.7°

Monte Maíz

INDICADORES

19 de marzo de 2021

AUMENTOS EN LOS INSUMOS DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

ESTO OCASIONARÍA UN INCREMENTO EN PRODUCTOS DE PANADERÍA AUNQUE EL PAN QUEDARÍA EN $150

Desde el sector de panaderos informaron a este Medio que en los últimos días aumentaron todos los insumos de repostería. Esto podría ocasionar un incremento en los productos de este tipo que se venden en panaderías.

Así mismo indicaron que no habría incrementos en el precio del pan ni en los bizcochitos. Aún resta evaluar cual será el impacto de estos aumentos en las facturas. Por estos días, y desde hace unas tres semanas, el pan se vende a $150 el kilo; el pan criollo (bizcochitos) entre $250 y $300 el kilo dependiendo el comercio y las facturas entre $25 y $30 por unidad.

Según datos aportados por productores del rubro los insumos de pastelería y repostería aumentaron de manera descabellada. Hubo incrementos en el aceite, en las cremas, las margarinas animal y vegetal, los dulces y mermeladas, además de los huevos. Aún no se ha hecho un cálculo exacto del impacto que ocasionarán estos aumentos en los productos del rubro pero se estima que rondará el 10%.

Las mismas fuentes indicaron que la harina se va a conseguir en $2.000 la bolsa y eso permitiría estabilizar el precio del pan que no sufriría otro aumento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!