Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de marzo de 2021

GIMÉNEZ AGRADECIÓ EL APOYO DEL PUEBLO

DURANTE SUS MÁS DE 25 AÑOS COMO DIRECTOR DE TRÁNSITO

José María Giménez, ex Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, habló en Radio Línea tras ser depuesto de la función que cumplía en la Municipalidad. Desde hace algunos días cumple funciones en “El Rincón de los Corazones Alegres”, escuelita de equitación para niños que funciona en el Complejo Ecológico local y que proyecta trabajar en equinoterapia.

Ese fue un proyecto presentado por el propio Giménez que logró el apoyo de la actual Gestión y que se inauguró en enero de 2020. Logró inmediatamente el apoyo de la gente ya que cada fin de semana muchos padres llevaron a sus hijos al lugar para vivir la experiencia de montar en pony o a caballo. Luego, la pandemia postergó la continuidad de las actividades. Hoy se trabaja en el cuidado del predio y de los animales hasta que se pueda volver a habilitar sin peligro para la salud de las familias.

En la mañana del sábado José María Giménez agradeció muy especialmente al pueblo que lo apoyó en su tarea de control del tránsito durante más de 25 años. Un trabajo que llevó adelante con mucho compromiso junto a un equipo de trabajo que logró conformar a lo largo de los años. Fue el impulsor del uso obligatorio del casco para los motociclistas desde el año 2004 tras un trágico accidente protagonizado por jóvenes del pueblo. A partir de allí se salvaron muchas vidas aunque lógicamente eso no se cuantifica y no figura en las estadísticas.

Hoy afronta una situación judicial por una denuncia en su contra y desde un primer momento se puso a disposición de la justicia. No obstante eso, los nuevos paradigmas devenidos en Leyes nacionales hicieron que fuera desplazado de su cargo mientras dure tal proceso judicial. Sin embargo, dejó en claro que más allá de lo que ocurra no volverá a tránsito; Esa es una decisión personal ya tomada”, expresó en diálogo con Carlos Maldoni.

Giménez fue uno de esos funcionarios de 24 horas ya que todo el tiempo estaba pendiente de lo que ocurría con el tránsito y con la seguridad del pueblo. Siempre fue el agente de consulta más a mano que tuvo el pueblo en términos de habilitaciones, tránsito, seguridad ciudadana, renovación de licencias, etc. Muchas veces sin el apoyo de las demás autoridades.

Hoy, cumpliendo otra tarea se siente más tranquilo y sin la preocupación de una función que le quitó muchas horas de familia y de sueño. Hasta el momento, el Municipio no ha nombrado a un nuevo Director de tránsito. Se espera que eso ocurra en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios