Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:44 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

POLITICA

21 de marzo de 2021

DURAS CRÍTICAS AL DESAGÜE DE CALLE CHUBUT

LAS HIZO EL CONCEJAL DE PRIMERO MONTE MAÍZ, ING. JORGE CERVIGNI

El Concejal de la oposición, Ing. Jorge Cervigni criticó duramente a la Gestión actual por el desorden con el que gobierna y por la falta de funcionarios vitales como un Director de Salud Pública o un Director de Obras Públicas.

Dijo que lo escuchó varias veces al Arq. Eduardo Ríos declarar que hay un ingeniero a cargo de las obras pero que nunca dijo el nombre de ese ingeniero.

Al respecto, declaró en Radio Línea: “Están haciendo obras hídricas que no las comparto en lo más mínimo. Ese desagüe que están haciendo en calle Chubut es un “zafarrancho”. Y también escuché que van a hacer un cordón cuneta en calle Misiones en el B° Camila Bovo y van a anular el desagüe. Y quieren conducir todo hacia el sur al canal aliviador que hicimos nosotros paralelo al camino de Mataco y que termina en el canal maestro. Y digo que lo de la calle Chubut es un zafarrancho porque hay alcantarillas que son rectangulares y tienen un paredón en el medio que hacen de sostén porque son muy anchas. Y están enterrando un caño redondo y ese paredón queda en el medio del caño. Cuando pase una bolsa o una rama o cualquier tipo de basura, eso se va a obstruir. En el medio del caño va a haber un paredón de 25 cms. y que es la divisoria de la alcantarilla. Todo el efecto de pérdida de energía de esa agua que corre por ahí abajo implica menor velocidad de salida. Y entonces pasa lo que pasó el otro día (el domingo 28 de febrero), que más allá de llover muchísimo, esa calle Chubut donde están poniendo los caños se convirtió en un mar. Ingresó agua en un montón de casas. La lluvia fue grande pero se están equivocando. No pueden hacer lo que están haciendo. Y menos aún tapar el canal que está sobre la Misiones para hacer el cordón cuneta porque dicen que de esa manera es más barato. Al frente están planificando hacer un barrio PROCREAR, con casas de dos pisos. No se puede hacer semejante obra y adelante hacer eso que están haciendo. Es un zafarrancho. Y ni siquiera son capaces de mantener las bocas de tormenta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios