POLITICA
21 de marzo de 2021
DURAS CRÍTICAS AL DESAGÜE DE CALLE CHUBUT
LAS HIZO EL CONCEJAL DE PRIMERO MONTE MAÍZ, ING. JORGE CERVIGNI
El Concejal de la oposición, Ing. Jorge Cervigni criticó duramente a la Gestión actual por el desorden con el que gobierna y por la falta de funcionarios vitales como un Director de Salud Pública o un Director de Obras Públicas.
Dijo que lo escuchó varias veces al Arq. Eduardo Ríos declarar que hay un ingeniero a cargo de las obras pero que nunca dijo el nombre de ese ingeniero.
Al respecto, declaró en Radio Línea: “Están haciendo obras hídricas que no las comparto en lo más mínimo. Ese desagüe que están haciendo en calle Chubut es un “zafarrancho”. Y también escuché que van a hacer un cordón cuneta en calle Misiones en el B° Camila Bovo y van a anular el desagüe. Y quieren conducir todo hacia el sur al canal aliviador que hicimos nosotros paralelo al camino de Mataco y que termina en el canal maestro. Y digo que lo de la calle Chubut es un zafarrancho porque hay alcantarillas que son rectangulares y tienen un paredón en el medio que hacen de sostén porque son muy anchas. Y están enterrando un caño redondo y ese paredón queda en el medio del caño. Cuando pase una bolsa o una rama o cualquier tipo de basura, eso se va a obstruir. En el medio del caño va a haber un paredón de 25 cms. y que es la divisoria de la alcantarilla. Todo el efecto de pérdida de energía de esa agua que corre por ahí abajo implica menor velocidad de salida. Y entonces pasa lo que pasó el otro día (el domingo 28 de febrero), que más allá de llover muchísimo, esa calle Chubut donde están poniendo los caños se convirtió en un mar. Ingresó agua en un montón de casas. La lluvia fue grande pero se están equivocando. No pueden hacer lo que están haciendo. Y menos aún tapar el canal que está sobre la Misiones para hacer el cordón cuneta porque dicen que de esa manera es más barato. Al frente están planificando hacer un barrio PROCREAR, con casas de dos pisos. No se puede hacer semejante obra y adelante hacer eso que están haciendo. Es un zafarrancho. Y ni siquiera son capaces de mantener las bocas de tormenta”, concluyó.