Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:38 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de marzo de 2021

TAPAN EL POZO DE LA NUEVA ALCANTARILLA EN RUTA 11

PARA EL FIN DE SEMANA LA RUTA DEBERÍA ESTAR HABILITADA

El buen clima reinante durante el último fin de semana permitió avanzar mucho en la obra de la nueva alcantarilla del canal maestro que cruza por ruta provincial N° 11 de sur a norte. Así mismo, las tareas se llevan adelante con mayor tranquilidad puesto que el camino alternativo está en buenas condiciones tras sufrir graves daños luego de las lluvias de los primeros días del corte de ruta.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo que mientras se tapa el sector tras estar ya todos los caños colocados, al mismo tiempo, se está limpiando el canal en el tramo que va desde el sector de la alcantarilla hacia el Complejo Ecológico.

Por estas horas hay tres máquinas trabajando en el lugar. Al respecto, explicó: “Se colocaron todos los caños. Son 30 que están a 6 metros de profundidad. No fue una tarea fácil ya que el pozo que hubo que hacer es muy grande. Alrededor del caño se coloca una mezcla con piedra cero/veinte con tierra y cemento. Luego se lo cubre y se lo riega para que se haga una sola masa de hormigón. Son caños de 1 metro de ancho con una base de 2 metros por 1,50. El domingo a la mañana se empezó a tapar pero hay que ir haciéndolo de a poco; de a unos 20 o 30 cms. con la retro y luego se debe ir pisando con el rolo. Al mismo tiempo se comenzó a destruir la alcantarilla vieja para que no quede abierta. Creemos que en 3 o 4 días más estaremos terminando para que Vialidad pueda hacer la nueva carpeta asfáltica, previo a hacer la última parte del terraplén. Porque ellos le hacen un compactado especial para luego construir la carpeta nueva”.

Según el criterio vertido por el Ing. Cervigni, siempre es preferible mirar el vaso medio lleno ya que en menos de seis días el canal a cielo abierto evacuó con facilidad casi 200 mms. de agua caídos en nuestra localidad el 28 de febrero: “Y toda el agua pasó por ahí”, remarcó.

El canal maestro ya está reconectado a la alcantarilla nueva y se contrató una retroexcavadora –por parte del Consorcio Canalero- para poder limpiar el sedimento que tiene el canal entre la alcantarilla nueva, la entrada al Complejo Ecológico y un buen tramo hasta antes de llegar al lugar conocido como “la planta”. Allí hay entre 1 m. y 1,20 ms. de sedimento y su limpieza o remoción permitirá mayor fluidez del agua. Ese sedimento hace que la base del canal se eleve y no permita correr el agua con normalidad. Esta pudo haber sido también una de las causas de la filtración o rotura de la vieja alcantarilla.

Si el clima acompaña para el sábado la ruta debería estar habilitada.



COMPARTIR:

Comentarios