Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de marzo de 2021

RECLAMOS POR DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID

EN EL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ SOLO 900 DOSIS DIVIDIDAS EN 3 CIUDADES

El Intendente de General Baldissera, Gerardo Mancini,  fue durísimo con el Ministerio de Salud de la provincia por la distribución inequitativa de 900 dosis de vacunas. Explicó que si consideran que solo en grandes ciudades hay abuelos están equivocados.

“Contra los boludos todavía no hay vacunas”, expresó. Las vacunas llegaron solo para grandes ciudades y ninguna para el resto del interior. Los Legisladores Departamentales ya iniciaron reclamos y gestiones para tratar de cambiar esta realidad.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que el plan de vacunación en nuestra población priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas  de 70 o más años. Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patología Covid -19.

Esta estrategia permitirá disminuir no sólo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba.

LA SITUACIÓN EN INRIVILLE

Por su parte, la Intendenta, Julieta Aquino de Inriville dijo que es una mala distribución de las vacunas. En diálogo con Gustavo Barrota de Radio Fiel, ezpresó: “Se trata de una mala política de distribución de las vacunas. Me enteré el lunes al mediodía que para nuestro Departamento solo estaban disponibles 900 dosis de las cuales, 300 son para Marcos Juárez, 300 para Leones y las 300 restantes para Corral de Bustos. De inmediato nos pusimos de acuerdo con los Intendentes de la Comunidad Regional y acordamos una reunión con los Legisladores Piky Majul y Julieta Rinaldi quienes elevaron un reclamo al Ministerio de Salud provincial. Nosotros tenemos un padrón de 700 abuelos mayores de 70 años y cada vez que vacunamos a un adulto mayor es una esperanza más. Si bien es cierto que para cualquier persona que se vacune es una esperanza más es mucho más significativo cuando se lo hace con un abuelo. Porque ellos fueron los más afectados por la cuarentena; han pasado un 2020 terrible. Por eso para mí, una vacuna más es una sonrisa más y una esperanza más”, concluyó.

 

FUENTE: fielfm.com.ar - GUSTAVO BARROTA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!