Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD PÚBLICA

24 de marzo de 2021

RECLAMOS POR DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID

EN EL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ SOLO 900 DOSIS DIVIDIDAS EN 3 CIUDADES

El Intendente de General Baldissera, Gerardo Mancini,  fue durísimo con el Ministerio de Salud de la provincia por la distribución inequitativa de 900 dosis de vacunas. Explicó que si consideran que solo en grandes ciudades hay abuelos están equivocados.

“Contra los boludos todavía no hay vacunas”, expresó. Las vacunas llegaron solo para grandes ciudades y ninguna para el resto del interior. Los Legisladores Departamentales ya iniciaron reclamos y gestiones para tratar de cambiar esta realidad.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que el plan de vacunación en nuestra población priorizará momentáneamente, la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas  de 70 o más años. Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patología Covid -19.

Esta estrategia permitirá disminuir no sólo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba.

LA SITUACIÓN EN INRIVILLE

Por su parte, la Intendenta, Julieta Aquino de Inriville dijo que es una mala distribución de las vacunas. En diálogo con Gustavo Barrota de Radio Fiel, ezpresó: “Se trata de una mala política de distribución de las vacunas. Me enteré el lunes al mediodía que para nuestro Departamento solo estaban disponibles 900 dosis de las cuales, 300 son para Marcos Juárez, 300 para Leones y las 300 restantes para Corral de Bustos. De inmediato nos pusimos de acuerdo con los Intendentes de la Comunidad Regional y acordamos una reunión con los Legisladores Piky Majul y Julieta Rinaldi quienes elevaron un reclamo al Ministerio de Salud provincial. Nosotros tenemos un padrón de 700 abuelos mayores de 70 años y cada vez que vacunamos a un adulto mayor es una esperanza más. Si bien es cierto que para cualquier persona que se vacune es una esperanza más es mucho más significativo cuando se lo hace con un abuelo. Porque ellos fueron los más afectados por la cuarentena; han pasado un 2020 terrible. Por eso para mí, una vacuna más es una sonrisa más y una esperanza más”, concluyó.

 

FUENTE: fielfm.com.ar - GUSTAVO BARROTA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!