Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:26 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de marzo de 2021

VILLA MARÍA LA CIUDAD CON MÁS CASOS EN EL INTERIOR

SOLO SUPERADA POR LA CIUDAD DE CÓRDOBA EN TODA NUESTRA PROVINCIA

Entre el jueves 18 y el miércoles 24, Día de la Memoria, Villa María se consolidó como la localidad del interior provincial con mayor cantidad de casos de coronavirus.

En el mapa cordobés sólo fue superada por la ciudad de Córdoba, que tiene 1,4 millón de habitantes. Villa María tiene 87 mil pobladores.

En esa semana citada, esta localidad tuvo 192 casos de COVID-19, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Villa Nueva, con la que se conforma el conglomerado local, apareció en el puesto 9, con 71 casos, por lo que este centro urbano se convirtió en un foco de alarma en la emergencia sanitaria que rige desde la irrupción de la pandemia en Argentina.

Marzo es un mes crítico para esta urbe. Tal como se publicó en nuestra edición del jueves 25, ya en la semana del 11 al 20 de marzo, Villa María había estado en el tope.

La ciudad supera en casos a Río Cuarto, que tiene casi el doble de población.

En ese sentido, Bell Ville, que tiene cerca de 37 mil habitantes, también atraviesa una difícil situación y tiene más casos que Río Cuarto, que es la ciudad más poblada del interior cordobés, segunda en demografía tras la capital.

La información de la cartera sanitaria precisa que entre el 18 y el 24 de marzo, Córdoba tuvo 1.831 casos; Villa María, 192; Bell Ville, 132; Río Cuarto, 130 y Río Tercero, 125.

Villa Nueva está novena en el ranking, con 71 casos, compartiendo el peldaño con Las Varillas.

Villa Carlos Paz tuvo 121 casos y San Francisco, 112.

 

La ocupación de camas

Hasta el viernes, se encontraba ocupado el 25% de las camas críticas de terapia intensiva para COVID de Villa María, mientras que el nivel de ocupación de las camas comunes o terapia intermedia alcanzaba el 27%.

Los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 7.525, de los cuales 6.947 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Por la pandemia, ya fallecieron 132 villamarienses.

Teléfonos. Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas, está en vigencia la línea 0800-888-7468. Para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas: WhatsApp al 3535657964.

 

Los datos oficiales del Gobierno

Cerca de cinco mil villamarienses vacunados, según el municipio

El municipio informó que el jueves había consignado erróneamente el total de vacunaciones en la ciudad. Indicaron que “por una confusión en la lectura de los datos se tomó el total del Departamento General San Martín como correspondiente a Villa María”.

De acuerdo a datos oficiales, en la ciudad se llevan aplicadas hasta la actualidad 5.302 dosis.

Del total de inmunizaciones, el 70% fue realizado por la Secretaría de Salud del municipio, mientras que el resto de las dosis fueron aplicadas por el Hospital Regional Pasteur.

Del total de personas ya vacunadas, 2.487 son mayores de 60 años; 2.205 personal de salud; 594 personal estratégico y 16 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

En cuanto a la edad, el mayor número de inmunizaciones se dio en el grupo de 80 a 84 años, siguiéndole el de 75 a 79 años, luego el de 40 a 44 años y el de 35 a 39 años, entre los más vacunados.

 

Los testeos

Según datos oficiales, esta semana se practicaron 1.063 pruebas de antígenos en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro y en el Centro Cívico, resultando 253 positivos y 810 negativos.

Hasta el viernes se realizaron en total 17.408 test de antígenos, de los cuales el 85% resultó negativo y el 15%, positivo.

Quienes presenten algunos síntomas compatibles con la enfermedad deben acudir a los centros de testeos de la Asistencia Pública o el Centro Cívico. En tanto, quienes no tengan sintomatología pueden concurrir al puesto emplazado en inmediaciones del Anfiteatro.

 



COMPARTIR:

Comentarios