Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:14 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

REGIONALES

31 de marzo de 2021

270 MICROCORTES SE REGISTRARON EN PASCANAS EN 2020

IMPORTANTE REUNIÓN CON EPEC EL 7 DE ABRIL

El periodista Javier Salera de Pascanas habló en TV Coop de Justiniano Posse sobre el reclamo de varias empresas de Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas a EPEC por el déficit energético en la zona.

Al respecto expresó: “El reclamo es para unir a Pascanas con Chazón y así formar un anillo. Porque en el caso particular de Pascanas al estar en una punta de la línea (Isla Verde-Pascanas), a unos 60 kms. de Isla Verde, los cortes de luz son diarios. Este es un reclamo de años de una obra que en algún momento trascendió que hasta se había licitado años atrás pero la misma nunca se hizo. Y desde hace un año, por gestiones cooperativas, se logró que la obra se licitara y ya se habían depositado algunos postes en la localidad. Hace algunos días la obra se anunció en un acto político pero la gente sale a recorrer y la obra no está. Sin embrago, más allá de la obra en sí, el gran reclamo siguen siendo los cortes que a diario se producen. El año pasado se registraron en Pascanas 270 microcortes. Y a esto hay que sumar que cada vez que llueve no hay luz. Y ni hablar cuando ocurrieron los fenómenos climáticos (tornados) en Monte Maíz, Wenceslao Escalante y Laborde”.

Los microcortes conforman un gran problema para las Pymes: “Para gente que tiene cámaras frigoríficas, para los supermercados o para los mismos sistemas (informáticos). Estos se caen y cuesta recuperarlos luego de cada corte. Y hasta hay casos de estaciones de servicios que pierden los detalles de facturación diaria y esto le ocasiona llamados de atención de las empresas petroleras a las cuales hay que darles explicaciones a diario”.

Para tratar de solucionar esta situación, el 7 de abril se ha acordado una reunión entre empresarios de las tres localidades, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas, con autoridades de EPEC. Participarán también comerciantes y pymes de la región.

 

FUENTE: TV Coop Justiniano Posse



COMPARTIR:

Comentarios